Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 16 de Octubre de 2013.- Dinamita, y otros explosivos además de cordón detonante, fueron sustraídos por sujetos desconocidos desde el polvorín de la faena de la mina Abandonada 1 y 3; la que se sitúa a la altura del Kilómetro 19 de la ruta C-411.

La denuncia del hecho la realizó en dependencias del Retén de Carabineros de Tierra Amarilla, Pedro Alquinta Alvarez, de 61 años de edad, jefe de dicha explotación minera.
.
En la ocasión dio cuenta que se percató que desconocidos habían llegado a la faena, procediendo a romper el candado de la reja de acceso del polvorín que allí mantienen, con los elementos requeridos para las labores mineras.

Desde el lugar sustrajeron las siguientes especies 03 cajas contenedoras de 300 fulminantes, 01 caja contenedora de un total de 218 unidades de emultex (velas de dinamita) y un total de 200 metros de cordón detonante, dándose a la fuga del lugar en dirección desconocida.

Posteriormente Carabineros se constituye en el lugar, verificando el denuncio además de verificar que la faena minera afectada, se mantiene con la totalidad de la documentación al día para su normal funcionamiento.

Comunicado el fiscal de turno, de los hechos denunciados, dispuso la concurrencia de personal de la S.I.P., para la realización del trabajo en el sitio del suceso y las diligencias tendientes a dar con el paradero de los autores del ilícito.

Diario Chañarcillo

Portal Minero