Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from feb 12, 2015

  2015/02/12
Construcción de Central El Pinar comenzará en el segundo trimestre
Last changed: feb 13, 2015 09:44 by Editor Portal Minero
Labels: energía, central, pinar

Chile

La Compañía está en conversaciones avanzadas con proveedores de montaje electromecánico y para la construcción del túnel; y además se proyecta licitar el suministro de tuberías. Se estima que estas adjudicaciones se concretarán antes del mes de abril, para comenzar las obras

Jueves 12 de Febrero de 2015.- El segundo trimestre del presente año comenzará la construcción de la Central de pasada El Pinar, en la Región del Bío-Bío, en el sur de Chile.

De acuerdo a la última información, Aaktei Energía, compañía dueña del proyecto, está en conversaciones avanzadas con proveedores de montaje electromecánico y para la construcción del túnel; y además licitarán el suministro de tuberías.

Este proyecto considera la construcción y operación de una Central Hidroeléctrica de pasada de 11,5 MW de potencia, que aportará energía al Sistema Interconectado Central mediante una línea de 66 KW.

Para más información sobre este proyecto, click aquí.

Portal Minero
Posted at feb 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Codelco contratará servicio integral de operación para Relleno de Seguridad
Last changed: feb 12, 2015 16:57 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, licitación, relleno

Chile

Jueves 12 de Febrero de 2015.- Codelco está buscando un contratista para llevar a cabo el servicio integral de operación de relleno de seguridad en la cuesta Montecristo.

El trabajo consiste en operar íntegramente el Relleno de Seguridad Montecristo, que es el lugar de confinamiento de los residuos sólidos provenientes de las plantas de tratamiento de arsénico de las divisiones Chuquicamata y Ministro Hales, ubicadas en la provincia El Loa, en la Región de Antofagasta.

El sector Montecristo se encuentra localizado a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 24, que une Chuquicamata y Tocopilla.

Para conocer más detalles de la licitación, click aquí.

Portal Minero
Posted at feb 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Kinross elevó 30% la producción en Maricunga y logra baja en sus costos
Last changed: feb 12, 2015 11:47 by Prensa Portal Minero
Labels: producción, maricunga

Chile

La minera de oro señaló que su operación en Atacama arrojó una producción récord para Chile el 2014, con 247.000 onzas de Oro. Casi un tercio más de lo que produjo el año 2013.

Jueves 12 de Febrero de 2015.- Buenas noticias para su operación en Chile trajo la entrega de resultados de la canadiense Kinross. La minera de oro señaló que en su operación Maricunga, ubicada en Atacama, logró un alza de 32% en 2014, convirtiéndose en su producción récord en el país, con 247 mil onzas del metal precioso, lo que fue efecto de un continuo foco en la eficiencia operativa aplicado por la firma.

La minera también consiguió una baja de 19% en su costo, que se ubicó en USD 953 la onza. De todos modos, está sobre el promedio de la empresa en sus operaciones en América, que fue de USD 804 y también es superior al rango propuesto como meta para 2015, que va de USD 790 a USD 850 por onza.

Además, la firma reconoció en sus resultados un cargo por desvalorización de USD 157 millones, por su participación en Cerro Casale, donde mantiene sociedad con Barrick.

Diario Financiero

Portal Minero
Posted at feb 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
México reanudará la exportación de Hierro a China desde Michoacán
Last changed: feb 12, 2015 09:10 by Prensa Portal Minero
Labels: méxico, hierro, china, exportación

México

Funcionarios de la Secretaría de Economía dijeron que ya se otorgaron los primeros dos permisos para que se pueda exportar de nuevo mineral de hierro desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

Jueves 12 de Febrero de 2015.- México reanudará la exportación a China de mineral de hierro desde Michoacán, cerca de un año después de que suspendiera los envíos por la incursión del narcotráfico en su explotación y venta, informaron autoridades federales.

Funcionarios de la Secretaría de Economía dijeron que ya se otorgaron los primeros dos permisos para que se pueda exportar de nuevo mineral de hierro desde el puerto de Lázaro Cárdenas, que el gobierno federal tomó bajo su control tras descubrir que el cártel de Los Caballeros Templarios lo usaba para sus actividades ilegales.

a toma del puerto de Lázaro Cárdenas hizo que las exportaciones de mineral de hierro bajaran de 10 millones de toneladas en 2013 a 2.2 millones en 2014.

Jornada

Portal Minero
Posted at feb 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministro de Energía de Mendoza se comprometió por la actividad minera
Last changed: feb 12, 2015 11:54 by Prensa Portal Minero
Labels: energía, mendoza

Argentina

Marcos Zandomeni se reunió con la Cámara Argentina de la Construcción con quienes estableció planes y metas para la energía del futuro y la minería local.

Jueves 12 de Febrero de 2015.- El ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, participó de un encuentro organizado por la delegación de esa provincia de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), donde habló de las acciones de gobierno y perspectivas sobre los grandes temas energéticos que importan a la provincia.

Jorge Sanchís, titular de la CAC filial Mendoza, recibió en su sede al ministro junto a numerosos empresarios mendocinos, durante el encuentro se fijaron metas para diseñar, planificar, ejecutar y gestionar la política hidrocarburífera, minera y energética de la provincia, proveyendo al desarrollo y explotación de las fuentes de energía en forma sustentable.

Sobre la actividad minera en la provincia, el funcionario detalló que se llevan adelante acciones en ejercicio de poder de policía, coordinado con demás Ministerios que trabajan en el cuidado del medio ambiente, para dar cumplimiento a las regulaciones laborales, impositivas, ambientales y minera.

Al referirse a la política hidrocarburífera de la provincia, el ministro indicó a la audiencia que durante el 2014 se adjudicaron cuatro pozos que comenzarán a ser exploradas con una inversión cercana a los USD 50 millones de dólares.

También, explicó que se duplicaron las inversiones, comparadas con las del 2012, pasando de los 300 millones de dólares históricos a 600 millones de dólares, que se refleja en la reducción del declino al 2,2%, con una mejora del 66 % sobre la producción hidrocarburífera.

El ministro consideró que el Gobierno de Mendoza está trabajando para aprovechar el potencial energético de los saltos de agua mediante la instalación de minicentrales o microcentrales hidroeléctricas, y se están realizando las evaluaciones finales para especificar el grado de calidad de varios saltos de este tipo de obras.

“Esto no sólo traerá aparejado la ayuda para mejorar el sistema eléctrico, sino que generará más empleo para el sector de la construcción a la hora de levantar este tipo de obras”, apuntó el responsable de la cartera de Energía.

El ministro señaló que ya se llamó a licitación para una importante obra que necesita el departamento de San Rafael (Nihuil IV – ET San Rafael), para que cuente con una doble provisión eléctrica, ya que es la única ciudad con más de 100.000 habitantes que carece de una alternativa cuando el sistema colapsa.

En cuanto a la Generación Distribuida (GD), Zandomeni explicó la existencia de un nuevo escenario en materia energética que apunta al comportamiento, participación y responsabilidad sobre la demanda.

 “Si bien, será una práctica que se incorporará lentamente, servirá para seguir avanzando por un sistema óptimo que funcionará en plenitud en los próximos 20 o 30 años”, dijo Zandomeni. 

Esto implica que tanto los usuarios domiciliarios, como empresas y el sector publico podrán generar energía mediante el uso de fuentes alternativas y volcar sus excedentes a la red de distribución.

Mendoza On Line

Portal Minero
Posted at feb 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sistema eléctrico crecerá 4% este año dominado por fuentes de ERNC

Chile

En el SIC, el 80% de las nuevas centrales serán proyectos de este tipo, con excepción de la carbonera Guacolda V.

Jueves 12 de Febrero de 2015.- Un crecimiento cercano al 4% presentará este año la capacidad instalada de los principales sistemas eléctricos del país, los interconectados Central (SIC) y del Norte Grande (SING), producto de la ausencia de grandes iniciativas de generación.

Datos del Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) del SIC, proyecciones del sector eléctrico y de la Comisión Nacional de Energía (CNE), consideran que este año entrarán 699 MW adicionales al SIC. De ellos, el 80% corresponderá a centrales de energía renovable no convencional (ERNC), mientras que el resto corresponde a la única unidad de base que ingresará este año: la quinta unidad del complejo carbonero Guacolda (152 MW), de AES Gener, cuya operación comercial se espera a partir de octubre.

La situación en el Norte Grande no será distinta, pues en 2015 se incorporarán sólo 96 MW en base a ERNC.
Así, la capacidad de ambos sistemas se empinará hasta los 19.519 MW.

Desde principios de la década, y debido a la paralización en las inversiones del sector, producto de la oposición de las comunidades, incremento de los costos y judicialización, el ritmo de incorporación de nuevos proyectos se ha ralentizado.

El año pasado ingresaron al SIC unos 1.000 MW, siendo la central hidroeléctrica Angostura (316 MW) de Colbún, el proyecto de mayor envergadura que se sumó, siendo también el más grande desde Ralco (690 MW), en 2004.

El predominio de las centrales en base a ERNC se mantendría al menos hasta 2017, cuando está previsto el ingreso de unidades carboneras, a gas natural e hidroeléctricas de mayor tamaño. Esos son los casos de Alto Maipo (531 MW) de AES Gener; Los Cóndores (150 MW) de Endesa Chile, Kelar (517 MW) de BHP Billiton, y San Pedro (150 MW) de Colbún.

Evolución de la demanda

La incorporación de nueva generación acompañaría el incremento de la demanda, que se prevé se reduzca este año ante la menor actividad económica y el atraso o la paralización de proyectos mineros en la zona de Atacama.

Según estimaciones del mercado se necesitan entre 400 MW y 600 MW anuales de nueva capacidad para cubrir el crecimiento del consumo, pero la intermitencia de las centrales eólicas y solares reduciría la eficacia de su aporte.

La situación de demanda se repetiría en el Norte Grande. Según estimaciones de la consultora Systep, ésta crecería en torno a 3%, aunque no descarta que la expansión sea menor.

"Para 2015 se espera un crecimiento anual de la demanda eléctrica cercano al 3,2%, impulsado por la conexión de nuevos proyectos industriales, así como incrementos en la demanda de clientes existentes", dice la consultora.

Agrega que sin embargo, existe incertidumbre respecto del cumplimiento efectivo de las condiciones de demanda esperadas, situación que en el pasado ha conducido a sobrestimaciones en las proyecciones de demanda informadas por las empresas.

Diario Financiero

Portal Minero
Posted at feb 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Proveedores de Alemania desembarcan su tecnología en la Exponor 2015
Last changed: feb 12, 2015 11:25 by Prensa Portal Minero
Labels: exponor, camchal, 2015

Chile

Más de 30 compañías alemanas estarán presentes en Exponor 2015, la feria minera que se realizará en mayo en la zona norte de Chile. La Cámara chileno-alemana de Comercio e Industria confía en que será una importante plataforma de negocios.

exponor-camchal-2015

Jueves 12 de Febrero de 2015.- La alta participación de empresas alemanas en Exponor 2015 -más de 30 empresas- tiene un responsable: la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria A.G. (Camchal). La project manager del Centro de Negocios Mineros (CNM) de Camchal, Annikal Glatz, señaló que habrá una amplia gama de tecnologías, productos y servicios relacionados con la industria minera.

La profesional también señaló que el CNM de Camchal también estará presente en Exponor con el propósito de guiar a los visitantes que buscan conocimiento más específico sobre negociaciones con empresas alemanas. “Exponor es una plataforma excelente para las empresas que desean generar nuevos contactos y negocios. Para muchas de las compañías que llegarán desde Alemania para participar en Exponor, es además una oportunidad para mirar la minería chilena desde cerca y conocer en detalle sus necesidades para poder aportar soluciones a la medida”, dice Glatz.

Además señaló que este tipo de instancias son necesarias para generar una agenda bilateral de actividades relacionadas al negocio minero.

En ese sentido, la relación entre Camchal y Exponor es la consolidación de acuerdos impulsados por los gobiernos de ambos países. “En 2013 se firmó un acuerdo para poder reforzar el trabajo en el campo de la minería y los recursos naturales minerales entre nuestros dos países. La presencia de empresas alemanas en Exponor es por lo tanto un importante próximo paso para colocar el tema minero en el centro de los esfuerzos de ambos países, con el objetivo de llevar esta cooperación bilateral a un nuevo nivel”, dijo la profesional.

Para el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, la presencia alemana en este evento organizado por esta entidad gremial, es bastante significativa porque existe la potente relación entre ambas naciones ha sido reforzada con viajes de múltiples delegaciones de empresarios a Europa a participar en el Foro Chileno-Alemán de Minería, dónde nosotros hemos tenido un papel preponderante como interlocutores para atraer inversión y generar nuevas alianzas comerciales.

Portal Minero
Posted at feb 12, 2015 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

febrero 2015
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             

feb 13, 2015
feb 11, 2015

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}