Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de la compañía comentó a Bloomberg que volvieron a "reunirse y las cosas están empezando a ordenarse en alguna forma de negociación".

Martes 28 de Febrero de 2017.-  El vocero del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida negó que exista algún tipo de acercamiento por parte de la compañía, en medio de la huelga que ya lleva 19 días.

"No nos ha llegado ninguna invitación (a conversar). Nada, absolutamente nada", afirmó a Emol Carlos Allendes, luego de que el CEO de BHP Billiton, Andrew Mackenzie, afirmara en entrevista con Bloomberg "que las cosas están empezando a ordenarse en alguna forma de negociación".

"Alguien está tratando de mentir o le están calmando las aguas a los inversionistas en BHP, parece", comentó el dirigente sindical.

Esta mañana, tras ser consultado por el estado de las negociaciones entre Minera Escondida y sus trabajadores, el presidente ejecutivo de la compañía anglo-australiana afirmó que "preferiría no decir demasiado, muchas de estas negociaciones son confidenciales y tenemos representantes regionales que intentan mantener a la prensa actualizados según lo que consideremos sea apropiado".

"La buenas noticias son que hemos vuelto a reunirnos y las cosas están empezando a ordenarse en alguna forma de negociación. Esperemos a ver qué pasa y otros de seguro te actualizarán sobre el progreso de estas conversaciones", aseguró.

En la entrevista, Mackenzie también dijo que la compañía está pidiendo a los trabajadores que aborden temas de productividad y flexibilidad para que cuando las leyes del mineral disminuyan en el futuro, la mina pueda seguir siendo rentable y proporcionar empleos.

"La mano de obra en Escondida ya está muy bien pagada y estaría bastante seguro de que cualquiera que sea el resultado de las negociaciones, seguirán siendo razonablemente pagados", aseguró.

Emol

Portal Minero