Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El estudio tendrá como base la estimación actualizada de los recursos minerales, que fue publicada en agosto de este año.

sol-mining-del-filo

Jueves 21 de Septiembre de 2017.- La minera canadiense Filo Mining informó recientemente que encargó a SRK Consulting la dirección de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) independiente para el proyecto de cobre, oro y plata, Filo del Sol. Se espera que dicho estudio esté terminado en el primer trimestre de 2018.

A través de un comunicado, el presidente y CEO de la minera, Adam Lundin, señaló al respecto: “Nos gusta lo que vemos en Filo del Sol, un aumento significativo en los recursos y excelentes resultados preliminares de la prueba metalúrgica (…) Hasta el momento, todas las indicaciones apuntan en la dirección correcta y ahora es el momento de mover el proyecto al siguiente paso con un PEA”.

El proyecto, ubicado en la provincia de San Juan, Argentina, contempla una producción aproximada de 60.000 TPA. Filo del Sol tiene un recurso inferido de 3.300 millones de libras de cobre, 4 millones de onzas de oro y 149, 8 millones de onzas de plata.

Actualmente la minera está llevando a cabo un amplio programa de pruebas metalúrgicas que guiará la elección de las opciones de procesamiento para el proyecto.

Más información aquí.

Portal Minero