Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Su salida, tras 30 años en la compañía, se hará efectiva el 31 de diciembre. En el cargo será relevado por Ricardo Ramos, actual vicepresidente de Servicios Corporativos de la entidad.

minera-sqm-gerencia-general

Jueves 26 de Julio de 2018.- A través de un hecho esencial, SQM anunció ayer la renuncia de Patricio de Solminihac, actual gerente general de la compañía.

Su renuncia, tras 30 años en la minera no metálica, se hará efectiva a partir del 31 de diciembre. En el cargo será relevado por Ricardo Ramos, actual vicepresidente de Servicios Corporativos de la entidad, quien asumirá desde el desde el 1 de enero de 2019.

Esta determinación se da solo semanas después de la polémica generada por la decisión del directorio de la firma de fichar al expresidente del directorio, Julio Ponce, y su hermano Eugenio Ponce, como asesores estratégicos de la empresa. Posteriormente, la minera se retractó de su decisión, aunque solo en el caso de Julio Ponce.

Cabe mencionar que De Solminihac asumió la gerencia general en marzo de 2015. Previo a ello, se había desempeñado como subgerente general de la compañía, cargo que asumió el año 2000.

“Por acuerdo adoptado en esta fecha, el directorio de la sociedad aceptó la renuncia del gerente general de la sociedad, señor Patricio de Solminihac Tampier, a partir del 31 de diciembre de 2018”, señaló el directorio.

Portal Minero

Portal Minero