Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Su objetivo es entablar conversaciones proactivas y periódicas con los representantes de la pequeña minería, una gestión que realizará in situ.

mineras-enami-asociaciones-robert-mayne-nicholls

Lunes 25 de Febrero de 2019.- Una serie de reuniones con asociación mineras de la Región de Atacama, marcó la primera semana de Robert Mayne-Nicholls como vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI).

En este contexto, el ejecutivo de la estatal se reunió en terreno con las asociaciones mineras de Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco, Freirina, El Salado, Chañaral y Diego de Almagro. Durante estas jornadas, Mayne-Nicholls enfatizó las oportunidades y desafíos que tiene la Empresa, materias en las que se encuentra trabajando la administración con el claro objetivo de hacer más eficiente su labor.

“Actualmente estamos definiendo los indicadores que nos permitirán asegurar una gestión más efectiva, pues solo así podremos evaluar cómo estamos desarrollando nuestro trabajo y rol de fomento de la pequeña minería de nuestro país”, afirmó Robert Mayne-Nicholls.

El ejecutivo explicó en los encuentros con los productores que el sello de su gestión será una mayor presencia en terreno, razón por la que ya cuenta con una oficina en las dependencias de ENAMI en Copiapó. “Queremos realzar el importante rol que cumple la pequeña y mediana minería en nuestro país, junto con el aporte social que entrega ENAMI, que creo no es lo suficientemente conocido. Por ello, es fundamental sostener reuniones en terreno y así recuperar confianzas”, detalló.

Al respecto, Eduardo Catalano, presidente de la Asociación Minera de Copiapó, uno de los participantes al encuentro que sostuvo el ejecutivo con los mineros de la zona, comentó que “tuvimos la oportunidad de presentar cada uno de los temas que nos preocupan como asociación con miras a mejorar el negocio minero, los que escuchó con detención el vicepresidente. Este diálogo abierto sincero es fundamental para el desarrollo de la pequeña minería nacional”.

En tanto, Luis Álvarez de la Asociación Minera de Domeyko, evaluó positivamente la reunión, explicando que “con estos encuentros el vicepresidente se lleva las inquietudes que tenemos para así trabajar en conjunto, por eso valoramos esta presencia en terreno”.

Portal Minero

Portal Minero