Last changed: nov 29, 2011 12:46 by
Editor Portal Minero

28 de Enero de 2010.- No es una contradicción afirmar que una inversión puede ayudar a reducir costos. Muchos clientes de Endress+Hauser ya han ahorrado hasta un 50% de sus costos de mantenimiento desde el lanzamiento comercial de Memosens hace media década.
Hasta octubre de 2009, Endress+Hauser había suministrado más de 130.000 electrodos de pH con tecnología Memosens. Dependiendo del área de aplicación y los requisitos del cliente, los usuarios ahorran entre un 30% y un 50% de sus costos en comparación con los sensores de pH analógicos.
Clientes adoptan Memosens como tecnología estándar
Hoy en día, un mundo sin sensores Memosens y sus conexiones plugin inductivas, es prácticamente inconcebible. Las ventajas de esta tecnología de sensor son especialmente evidentes bajo condiciones de proceso extremas. Compañías de la industria de proceso, como Bayer, Merck y Lanxess, ya han adoptado Memosens como estándar en sus plantas.
Los usuarios destacan las ventajas clave de Memosens: La posibilidad de sencillamente intercambiar el sensor en campo y poderlo utilizar desde una localización central, bajo condiciones ideales conlleva ventajas en calidad, las cuales justifican más si caben los costos del "retrofitting".
Es más, los clientes confían en el mantenimiento predictivo que lleva al reemplazo periódico de sensores en campo por sensores calibrados. Los especialistas en tecnología de medida regeneran los electrodos sustituidos en su propia planta y los ponen en funcionamiento en el proceso nuevamente. Esta estrategia prolonga la vida operativa de los sensores de manera significativa. Los expertos utilizan el software Memobase para analizar y optimizar sus sistemas de medida y estrategias de mantenimiento.
La tecnología digital Memosens está también disponible para oxígeno, conductividad, nitratos.
Memosens ha impactado en la industria. Cuatro de cada cinco clientes de Endress+Hauser opta por utilizar esta tecnología inteligente en nuevas plantas. Gracias a la satisfacción de estos clientes y partners, "la tecnología está en camino de convertirse en un estándar industrial".
El primer acuerdo de colaboración fue firmado entre Endress+Hauser y Knick. Los dos fabricantes de tecnología de medición están desarrollando una plataforma conjunta para sistemas de conexión inductivos sin contacto, para el beneficio de todos los usuarios. Calidad y compatibilidad están garantizados por el nombre y la calidad de Memosens. Hamilton Bonaduz AG es otro fabricante que suministra sensores Memosens. Esto significa que los clientes pueden ahora elegir entre varios fabricantes de sensores e instrumentos.
Portal Minero