Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Go to start of metadata

Chile

Beneficiarios cumplieron periodo de asistencia técnica del CET, proyecto ejecutado por la Asociación de Industriales de Antofagasta y co financiado por CORFO. Iniciativa reafirma el compromiso con el crecimiento de las empresas.

desarrollo-proveedores-mineros-aia-industriales-asociacion

Lunes 02 de Abril de 2018.- Lograron optimizar procesos productivos y mejorar la gestión logística. Lo anterior, fueron algunas de las ganancias que obtuvieron las pymes que recibieron la ayuda, sin costo y durante cuatro meses, de los ingenieros que componen el Centro de Extensionismo Tecnológico, dividendos que cobran mayor fuerza en medio de un escenario desafiante para el sector, donde la competitividad y desarrollo de los proveedores cobran mayor relevancia.

Al respecto, Patricio Lazcano, director ejecutivo del proyecto, afirmó que “la industria minera de clase mundial requiere de proveedores altamente competitivos. Es por ello nuestro compromiso, especialmente con las pymes mineras y su desarrollo”.

Beneficiados

Miguel Rojas, jefe de taller de maestranza de Tecnomart, indicó que “fue muy buena la asistencia, nos sirvió para darnos cuenta de algunos detalles que teníamos para otorgar un mejor servicio a nuestros clientes. Optimizamos, por ejemplo, los procesos y tiempo de entrega de los trabajos. Asimismo, la información que se maneja entre nuestros funcionarios y jefatura”.

De igual modo, Carlos Riquelme, gerente general de Hydromining, valoró los conocimientos adquiridos en temas asociados a la administración, orden y control de bodega. En paralelo, representantes de Rinago S.P.A., ingeniería y reparación industrial, otros de los certificados, aseguraron que, gracias a la ayuda del CET, sus procesos logísticos de almacenamiento mejoraron en un 30%.

Balance y desafíos

En 2016 nació el Centro de Extensionismo Tecnológico para proveedores mineros, proyecto ejecutado por la AIA y co financiado por CORFO. Hoy, a dos años de su puesta en marcha, el recuento es alentador.

En 2017, por ejemplo, 86 empresas recibieron los servicios especializados del CET.

En este sentido, Lazcano manifestó que “el balance es positivo, porque las pymes reconocen el apoyo de los Centros para fortalecer su competitividad”.

Respecto a los desafíos para este año, el director ejecutivo del CET indicó que estos vienen dados por seguir construyendo el “Road Map Tecnológico” para su eficiencia operacional.

Asociación de Industriales de Antofagasta

Portal Minero