Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Nelson Pizarro conoció las dependencias, el nuevo taller y valoró el trabajo que realiza el establecimiento para desarrollar académicamente a niñas y niños de sectores vulnerables de la ciudad.

codelco-formacion-colegio-pizarro-nelson-donbosco

Lunes 11 de Junio de 2018.- Dejando en claro que siempre hay tiempo para compartir con las nuevas generaciones, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, visitó el Colegio Don Bosco de Calama. Específicamente, para conversar con el cuerpo docente y directivo, las alumnas y alumnos, y para conocer los nuevos talleres cuya parte de su construcción fue financiada por Codelco.

Durante su recorrido, Nelson Pizarro conoció la formación que reciben las y los jóvenes, e incluso pudo compartir con ellos parte de sus conocimientos, particularmente con quienes en ese momento estaban en clases de la especialización de Explotación Minera.

La visita del presidente ejecutivo de Codelco fue valorada por la comunidad escolar y por quienes están a cargo de la formación de las niñas y niños.  "Me parece una buena gestión, ya que muchas veces los jóvenes ven al señor Pizarro en la televisión y se imaginan a otra persona totalmente distinta a la que conocieron hoy. Así nos dimos cuenta de que su trabajo es cercano y atento. Fue una inspiración para que las y los jóvenes tengan una oportunidad de trabajar en Codelco o en alguna empresa minera", dijo Juan Fernández, profesor a cargo del nuevo taller.

Posteriormente, Nelson Pizarro se reunió con el director del establecimiento, padre Julio Orrego y con parte de las y los profesores, quienes le explicaron los principales aspectos de este modelo educativo, que contempla formación técnica-profesional, y que beneficia a jóvenes de sectores vulnerables de Calama.

Al finalizar la jornada, el presidente ejecutivo de Codelco –acompañado por el Vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Codelco, Patricio Chávez, y el Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores-reiteró el compromiso de la empresa con el colegio y con el trabajo que se realiza, lo que se verá fortalecido con charlas técnicas y motivacionales, además de visitas técnicas y prácticas profesionales.

Codelco

Portal Minero