Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Según el banco Scotiabank este aumento se dará en la medida que algunos grandes proyectos inicien operaciones y alcancen su máxima capacidad de producción.

cobre-produccion-constancia-toromochoImage Added

Miércoles 02 de Diciembre de 2015.- Según las proyecciones realizadas por el banco Scotiabank que en los próximos dos años la producción de Cobre en Perú continuaría aumentando a tasas significativas, esto  medida que algunos grandes proyectos inicien operaciones y alcancen su máxima capacidad de producción. En 2016 aumentaría en 26% y en 2017 lo haría en 16 %.

La entidad detalló que el 2016 será el primer año completo de operaciones a capacidad maxima de los proyectos Constancia de Hudbay y Toromocho de Minera Chinalco. Si bien Toromocho empezó a producir a inicios del 2014, una serie de factores retrasaron el normal funcionamiento de la planta. La empresa anunció que había alcanzado capacidad completa recién en junio del 2015, consigna diario Gestión.

Por otro lado, el proyecto Constancia -que inició operaciones a fines del 2014- alcanzaría capacidad completa durante el cuarto trimestre del 2015.

Asimismo, contribuyeron a la mayor producción del presente año el reinicio de operaciones de la planta Tintaya a cargo de Antapaccay (Glencore) y la recuperación parcial de Antamina por mejores leyes del mineral, agregó el matutino.

Además de la mayor producción de Toromocho y de Constancia, para el 2016 también se espera un mayor aporte proveniente de la Ampliación de Cerro Verde y del inicio de operaciones del proyecto Las Bambas de MMGLtd.

Según los estimados del Scotiabank, ambos proyectos aportarían un aproximado de 400 mil toneladas adicionales a la producción local de cobre, lo que representa alrededor de 25% de la producción actual, señaló en su Reporte Semanal, destaca la publicación.

...