...
Viernes 19 de Febrero de 2016.- La estadounidense Duke Energy anunció el 4 de febrero su intención de vender “todo o parte” de su negocio internacional, que opera a través de su filial Duke Energy International (DEI). Esta incluye una capacidad instalada total de 4.400 MW distribuidos en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú.
Del total,
Como consigna El Pulso, de toda la capacidad instalada, dos tercios corresponden a centrales hidroeléctricas y la mitad de ellas está instalada en Brasil. En Chile, la potencia instalada alcanza los 380 MW, incluyendo la central Yungay y los activos de generación que pertenecían a CGE. La inversión en compra de activos en el país acumula un total de USD 501, 2 millones.
“Duke Energy anuncia que está evaluando la venta de todo o una parte de su segmento de negocios Energía Internacional. Los cuarteles centrales de la compañía en Houston, Texas, poseen plantas de energía en Centro y Sudamérica”, precisó la empresa en un comunicado difundido la semana pasada.
Duke Energy precisó que por ahora el proceso está en una etapa preliminar y se han solicitado ofertas vinculantes o no vinculantes. “No se puede asegurar que cualquier oferta recibida vaya a resultar finalmente en una transacción”, aclaró.
De concretarse la enajenación de activos, Duke Energy abandonaría el mercado local.