Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El conflicto tiene su origen en una eventual afectación a terrenos de Agrovivo debido a los trabajos previos que realiza la transmisora eléctrica para el proyecto.

Miércoles 11 de Noviembre de 2015.- La Tercera Sala de la Corte Suprema revocó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que rechazó -por extemporáneo- el recurso de protección presentado por Agrovivo, sociedad ligada a Gonzalo Bofill, controlador de Carozzi, en contra de la colombiana InterChile, transmisora que lleva adelante el proyecto Polpaico-Cardones.

El conflicto se originó por la eventual afectación a terrenos de Agrovivo generada por los trabajos previos que realiza la transmisora eléctrica, en el proyecto que fue adjudicado en una licitación liderada por la CNE, consigna Diario Pulso.

De acuerdo al fallo emitido el pasado viernes por la Suprema al que tuvo acceso Pulso, la presentación hecha por Agrovivo es “admisible por haber sido interpuesto en forma oportuna, debiendo los jueces que asistieron a la vista de la causa emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto”.

Por tal motivo la resolución ordenó a la Corte de Apelaciones de Apelaciones a emitir un nuevo dictamen sobre la causa.

En su fallo, el tribunal de alzada de la región de Valparaíso dedicó casi tres cuartos de su contenido a reafirmar las apreciaciones de Agrovivo, representada por Cristián Carrillo de Oyarzún Abogados.

“Ahora falta la última parte del juicio, donde la Corte de Valparaíso tiene que volver a dictar un fallo, pero entendemos que tiene que ser en el mismo sentido que señala la Corte Suprema. Es decir, tener por acreditados los hechos denunciados en el recurso de protección. Eso puede tomar también un par de semanas”, detalló el abogado de la sociedad ligada a Bofill, dijo al matutino.

Dado este escenario legal, la Corte no puede emitir un fallo contradictorio, pues sólo le cabría acoger el recurso de protección.

Portal Minero