Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

19 de Enero de 2010.- El nuevo gerente general de Melón, Jorge Eugenín, aseguró que para este año la empresa –ahora controlada por el grupo peruano Brescia– tiene pronosticado consolidar la planta de molienda de Ventanas y la de La Calera, además de aumentar sus ventas entre 5% y 10%.

—¿Qué proyección de crecimiento tienen para el año 2010?
—Vamos a consolidar los proyectos que venían haciendo, principalmente nuestra planta de molienda de cemento en Ventanas que va a sumar 600 mil toneladas de producción, y seguiremos también con la modernización de nuestra planta en La Calera, y con un plan de nuevas áreas de explotación minera, de tal manera que con eso podemos asegurar el desarrollo de la empresa para los próximos 50 años.

­¿Tienen algún proyecto de inversión en el ámbito internacional?
—La verdad es que por el momento tenemos que concentrarnos en rentabilizar esta inversión que ha sido muy importante para el grupo Brescia y, obviamente, dentro de la empresa está la intención de buscar oportunidades de inversión en áreas geográficas cercanas a nuestro desempeño, y si aparece una oportunidad, por supuesto que la vamos a estudiar.

—¿Considera usted que realmente se está gestando la reactivación dentro del sector?
—Uno siempre es optimista, los ciclos económicos son una realidad que todos estamos acostumbrados a vivir y que nos gustaría que duren poco. Se pensaba que iba a empezar a repuntar la construcción en el último trimestre del año pasado, pero no lo hizo, y estamos todos apuntando a que eso va a suceder en el primer trimestre de este año. En todo caso, los primeros signos de enero no muestran eso –espero que sea por el tema de las elecciones presidenciales–, pero creo que después de todo esto va a venir una franca recuperación y estaremos preparados para ello.

—¿Cuál es el nivel de crecimiento que tienen proyectado para el 2010?
—Nosotros hicimos un presupuesto bastante conservador, porque sabemos que los procesos de recuperación no son de la noche a la mañana y estamos anticipando un crecimiento en nuestras ventas entre el 5% y el 10% en distintas áreas. Sabemos que en el sector minero hay varios proyectos que ya están en pleno desarrollo, en el área energética sabemos que también vienen buenas noticias y en algún momento se van a concretar, así es que estamos con optimismo, con paciencia y tranquilos, porque tenemos un fuerte respaldo de un grupo muy importante en Perú, el cual tiene gran diversidad de negocios con un portafolio muy diversificado.

—¿Tienen pensado potenciar algún área específica de la empresa?
—La empresa es un todo, y así tenemos que potenciar cada una de sus áreas. Es importante cemento como árido, y tenemos que trabajar en todas por igual (Estrategia).

Portal Minero

Labels
  • None