Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El nuevo presidente del organismo, Andrés Costa, señaló que “la contribución que pueden hacer las empresas proveedoras nacionales en términos de conocimiento, tecnología y soluciones innovadoras para el sector minero resulta clave”.

mineria-directorio-innovacion-minnovex

Jueves 17 de Mayo de 2018.- En conformidad con los estatutos de la Asociación de Empresas para la Innovación de Productos y Servicios Intensivos en Conocimiento para el Sector Minero, MINNOVEX A.G., eligió a los nuevos integrantes del directorio y a su presidente, los cuales comandarán los avances de la asociación por el periodo 2018 - 2020.

De esta forma el directorio quedó compuesto por 7 miembros, representantes de empresas socias.

• Presidente: Andrés Costa Lagos – Gerente Nuevos Negocios y Desarrollo de Tersainox S.A. 
• Vicepresidente: Juan David Rayo Calderón – Director JRI Ingeniería y del Centro Investigación JRI
• Director Tesorero: Carlos Busso Vyhmeister – Gerente General de Mundos Virtuales S.A
• Director Secretario: Felipe Azócar Hidalgo – Gerente General de Tetra Tech S.A
• Director: Fernando Bracco Nahson – Gerente General de SK Godelius S.A.
• Director: Orlando Godoy Olguín – Gerente de Proyectos de Proter S.A.
• Past-President: Juan Cariamo Zerene – Socio Gerente de Vantaz Chile Consultores S.A.

El nuevo presidente

Andrés Costa Lagos, es Gerente de nuevos negocios y desarrollo de la empresa Tersainox S.A. y anteriormente fue Past President de MINNOVEX A.G.

Sobre este nuevo periodo en la presidencia de la Asociación Lagos sostuvo que “la industria minera es y seguirá siendo un motor de desarrollo para el país, ante esto la contribución que pueden hacer las empresas proveedoras nacionales en términos de conocimiento, tecnología y soluciones innovadoras para el sector resulta clave. Por ello seguiremos trabajando en potenciar la asociatividad entre nuestras empresas, porque es parte de como en Chile se puede generar valor”.

“Esperamos seguir trabajando junto al mundo público y privado, las instituciones y la academia, quienes han sido nuestros aliados en este ecosistema de innovación”, añadió.

En tanto, Juan David Rayo, vicepresidente de MINNOVEX y director de JRI Ingeniería y del Centro de Investigación JRI, afirmó que “la minería se está haciendo un negocio cada día más complejo desde el punto de vista técnico, productivo y ambiental. Los nuevos desafíos que la minería está enfrentando necesitan una visión intensiva en conocimiento específico y multidisciplinario y, sobre todo, capacidad de innovación”.

“La apuesta que se realiza desde MINNOVEX en términos de contribuir a esto a través de la suma de competencias, know-how y capacidades tecnológicas entre empresas que participan es un ejemplo valioso por el cual debemos seguir trabajando. En nuestro país tenemos las capacidades humanas, empresariales e institucionales suficientes para generar las ofertas de valor que industria minera requiere, y MINNOVEX busca ser el articulador principal para que eso suceda”, sentenció.

Portal Minero

Portal Minero