*
En el marco del sexto encuentro de proveedores los miembros de esta asociación distinguieron a la transnacional suiza por su significativo aporte en capacitaciones.*
12 de Enero de 2011.- Dos de los cuatro premios Llave Maestra, que otorga el Círculo de Especialistas de Sodimac (CES), recibió Sika en el sexto encuentro organizado por la asociación, Mejor Capacitación y Mejor Proveedor. En 2009 había recibido este último por su destacada labor de entrenamiento a los socios del Club.
“El CES es muy importante para Sika, porque nos permite capacitar a los usuarios sobre la forma correcta de utilizar nuestros productos junto con entregarles nuevas herramientas. Tras el terremoto del 27 de febrero, les mostramos soluciones para hacer frente a los nuevos desafíos de reparación que se les venían y ahora para el 2011 estamos enfocándonos en nuevos productos que creemos ayudarán a facilitar sus labores”, señaló Sergio Wertheim, Gerente de la unidad de Negocios Distribución de Sika Chile.
Alfredo Birke, Marketing Sika y KAM Distribución, subrayó esta iniciativa como la más importante en términos de convocatoria para capacitaciones. “Hemos logrado generar un calendario semestral que revisamos continuamente a fin de destinar nuestros recursos de la mejor forma posible. Para la compañía es una prioridad apoyar las iniciativas orientadas a capacitación que tienen sus distribuidores y este es un ejemplo de ello”.
Durante la ceremonia, Luis Miguel Trepiana, Encargado de Capacitaciones de Sika Chile, destacó los grandes avances que ha conseguido la empresa en esta materia en los últimos años, lo que les ha permitido ser distinguidos por el CES dos años consecutivos y en esta último oportunidad obtener el premio a Mejor Capacitación. “Marcamos una diferencia al entregarle a los interesados precisamente lo que estaban requiriendo, con una flexibilidad tal, que ellos podían escoger incluso la temática de las charlas dentro de ciertos márgenes”.
Para Trepiana uno de los puntos que marcó la diferencia en el 2010 fue el que los socios del club percibieran que el crecimiento profesional comienza con la auto instrucción y de la mano con una responsabilidad compartida entre usuario y fabricante.
“Todas las capacitaciones de Sika en las que he participado han sido de gran utilidad para mí y me han permitido captar nuevos conocimientos sobre cómo y cuándo utilizar cada producto”, afirmó José Sanhueza, albañil.
Según Edgardo Orellana, Técnico Electricista, el CES y en particular los cursos de Sika le han dado nuevas herramientas para ampliar su prestación de servicios. “Ahora no sólo me encargo de la parte eléctrica también puedo pegar las cerámicas de un baño por ejemplo”, argumentó.
En la fotografía: Sergio Wertheim, Gerente de la Unidad de Negocios Distribución de Sika Chile, recibe el premio de manos de Danny Szántó, Gerente Comercial Sodimac Chile.
SIKA