Chile
A través del Consorcio ISOTRÓN- SACYR, ABB se adjudicó el suministro de un banco de compensación serie en 220 kV para la futura línea entre las subestaciones Puente Negro y Candelaria.
Jueves 11 de Mayo de 2017.- Desde las fábricas de ABB en Suecia provendrá el banco de compensación serie de la futura Subestación Puente Negro de Colbún que aumentará la disponibilidad y confiabilidad de la línea de transmisión entre las subestaciones Puente Negro y Candelaria.
El Proyecto se encuentra ubicado en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Provincia de Colchagua, Comuna de Chimbarongo, aproximadamente a 11 kilómetros de la Ruta 5 Sur a la altura de la localidad de Tinguiririca.
“La futura subestación Puente Negro que secciona la línea entre las subestaciones Candelaria y Maipo, necesitará incorporar este nuevo banco dejando fuera de servicio el antiguo banco de compensación serie ABB, instalado actualmente en la subestación Candelaria. Hemos aplicado un diseño compacto que permite ahorros importantes en los costos de instalación, aumentando la disponibilidad con menores costos en mantenimiento”, argumentó Guillermo Fuentes, Market & Sales Manager de la unidad de negocios Grid Integration de ABB en Chile.
El proyecto adjudicado por Colbún al Consorcio ISOTRÓN – SACYR tiene un alto valor tecnológico que requería de un proveedor que estuviese a la altura de poder suministrar esta solución.
“Se trata de una compensación serie, tecnología para lo que no hay muchos proveedores en Chile y ni siquiera a nivel mundial. Entre ellos, destaca ABB como suministrador de este tipo de soluciones. Aquí jugó un rol importante la preparación de la oferta, pues fuimos los únicos proponentes que calificamos técnicamente y cumpliendo todos los requisitos del cliente Colbún”, detalló Raúl González, Gerente de Operaciones de ISOTRON CHILE.
ABB