Argentina
Lunes 07 de Marzo de 2016.- Una delegación liderada por el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, viajrá hasta la ciudad de Toronto, Canadá., con el objetivo de renovar el interés por el desarrollo de la mina Potasio Río Colorado en Malargüe, según informó el gobierno provincial de Argentina.
Según destacan varios medios trasandinos, Emilio Guiñazú, sostuvo que es importante reactivar el desarrollo de potasio más importante de la provincia, fomentando el acercamiento con potenciales interesados y mediando entre estos inversores y el actual concesionario de la mina. “Los contactos que realicemos en este foro serán claves para poder acompañar el proceso de reestructuración del negocio que está realizando la empresa brasilera Vale”, sostuvo el funcionario, quien ha mantenido reuniones con ejecutivos de la empresa brasileña dueña del proyecto.
En declaraciones, Guiñazú enfatizó la necesidad de volver a participar de encuentros donde se trata internacionalmente el tema de minería, para relacionar a Mendoza con los principales actores del sector.
El proyecto Potasio Ríuo Colorado, está ubicado en Malargüe y se encuentra paralizado desde 2013 pese a ser uno de los yacimientos mineros con mayor potencial económico y social que posee Mendoza.