Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

El Salvador

Oceana Gold informó de la adquisición, por $10.2 millones.

Viernes 18 de Octubre de 2013.- La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica realizó ayer una conferencia de prensa en la que manifestó estar preocupada por la compra de la empresa minera Pacific Rim, por la transnacional Oceana Gold. Esto por un monto de $10.2 millones.

El miembro de la mesa, Saúl Baños, dijo que su preocupación va encaminada a que Oceana Gold ha anunciado, en un comunicado, que buscará una salida “negociada” a la normativa que se aprobó en el período del expresidente Antonio Saca y que prohíbe la explotación minera metálica.

Los activistas señalaron que “es una situación alarmante” porque la empresa Pacific Rim aún mantiene un proceso legal en el que ha demandado al Estado salvadoreño por un total de $315 millones luego de aprobar la normativa que prohíbe la explotación minera.

“Hacemos un llamado a las instituciones estatales a que estén alerta, porque al parecer se va a intensificar la lucha de las empresas que tienen interés en invertir en minería metálica, lo que conlleva a más conflicto social porque hay más sectores que se oponen tajantemente a esta este desastre socioambiental”, dijo Baños.

La mesa hizo hincapié en que tienen conocimiento de que las dos empresas mineras mantienen procesos de señalamientos de violación a los derechos humanos en países como Filipinas y Nueva Zelanda.

Por su parte, Baños aprovechó la conferencia para hacer un llamado a la Asamblea Legislativa para que revisen y aprueben el proyecto de Ley Especial de Prohibición de la Minería Metálica que presentaron a principios de agosto.

Laprensagrafica.com

Portal Minero