Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El intendente electo de la localidad argentina de Sierra Grande, Nelson Iribarren, afirmó que se buscan alternativas para evitar que la compañía MCC Minera Sierra Grande despida personal en diciembre.

Viernes 27 de Noviembre de 2015.- El intendente electo de la localidad argentina de Sierra Grande, Nelson Iribarren, señaló que junto a la provincia se están buscando alternativas para evitar que la compañía MCC Minera Sierra Grande,  la empresa de capitales chinos que explota Hierro en la zona, despida a 250 trabajadores el próximo 1 de diciembre.

La autoridad precisó que se busca como salida el acceso a un crédito fiscal, en espera que la nueva administración nacional que asume el 10 de diciembre otorgue algunas respuestas macro que otorguen rentabilidad a la producción, consigna APP Noticias.

Respecto a la reunión que sostuvo con el gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck, Iribarren informó que se trató “la situación compleja” que atraviesa la minera de hierro de la localidad y adelantando que en las próximas horas junto a autoridades provinciales se reunirán con autoridades de la empresa.

Explicó que desde MCC adelantan que por la situación de crisis el 1 de diciembre tendrían que despedir “no menos de 250 personas” y por eso “debemos buscar rápidamente alternativas y solucionar esa situación”.

Indicó que se está analizando como una salida un crédito fiscal que estaría contemplado en la ley de inversiones mineras, pero “habría que ver si el monto a acceder permitiría dar una salida a la empresa al menos por un año”, agrega la publicación.

Consideró que la situación es difícil en función “de una transición” entre una administración nacional y otra, y la situación de la minera depende de decisiones políticas y cuestiones macro que escapan al ámbito provincial y local. “Por más fuerza voluntad que pongamos, hasta después del 10 de diciembre tenemos las manos atados; la idea es poder entendernos con los empresarios para que no hagan despidos el 1 de diciembre y esperen”, consignó.

Afirmó que por este tema “estamos en estado de alerta” y buscando “alternativas de solución en el corto plazo”.

Portal Minero