Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Go to start of metadata

Chile

Fueron diez personas del valle de Choapa quienes recibieron esta capacitación para trabajar en el área de Planta de la compañía.

Miércoles 12 de Diciembre de 2012.- Gracias al programa de integración laboral para mujeres que lleva adelante la Gerencia de Planta de Minera Los Pelambres, diez trabajadoras del valle del Choapa se incorporaron a las labores de esta unidad de la compañía, iniciativa que es desarrollada en conjunto con la empresa colaboradora Contitech.

“Hay trabajos que históricamente han sido realizados por hombres, pero entendemos que hay algunos que tienen cierta sensibilidad y estamos convencidos que con mujeres los podemos hacer perfectamente y bastante bien”, comentó Jaime Hidalgo, jefe de Servicios Técnicos de Minera Los Pelambres.

Por su parte, Sergio García, administrador de contrato de Contitech sostuvo que “se pensó específicamente en mujeres porque ellas tienen mucha habilidad manual y la prolijidad que tienen quedó demostrada desde que comenzaron a prestarnos apoyo en faena”.

Apoyo para el hogar

Según comentó Priscila Jopia, vecina de Chillepín y nueva integrante del equipo de Contitech, “nunca pensé que iba a trabajar con polímeros, nunca pensé trabajar en una mina ni en la planta y me pareció una linda experiencia y  un muy bonito desafío para todas nosotras”, comentó

Su compañera, Verónica González, agregó que “la idea también es poder sustentar y aportar a nuestros hogares, muchas de nosotros son madres solteras y no tienen más apoyo y otras si lo tenemos, pero esto igual es un aporte y necesitamos integrarnos laboralmente a un rubro aunque sea de hombres”.

El programa de capacitación es asistido por el área de Inversión Social de la compañía, quienes en un trabajo conjunto con la comunidad abordan las necesidades de  los vecinos.

“Para nosotros los temas estructurales de la sociedad, como la educación, las oportunidades de empleo, la inclusión, la participación y la salud son temas en los que nosotros estamos dispuestos a ser actores para fomentar el desarrollo del valle y de la provincia y, este programa, es un paso más que estamos dando para lograr el objetivo de entregar oportunidades y ampliar los horizontes de los vecinos”, sostuvo Jesvana Pollicardo, subgerente de Planificación e Inversión Social de Minera Los Pelambres.

Portal Minero