Perú
Jueves 06 de Abril de 2017.- Anglo American todavía no está lista para comenzar a construir minas justo después del peor desplome en una generación para las materias primas. Pero para allá va.
La minera con sede en Londres seguirá fortaleciendo sus finanzas con el fin de restablecer los dividendos antes de evaluar opciones de proyectos antes de fin de año, dijo Hennie Faul, presidente ejecutivo de los negocios de cobre de Anglo American, en una entrevista en Santiago.
Una posible nueva mina en el Perú está en la lista de prioridades.Quellaveco, en el sur de nuestro país, necesitaría una inversión de entre USD 5.000 millones y USD 6.000 millones por un período de cuatro a cinco años, una carga que Anglo aspira a compartir.
Está recibiendo "mucho interés" de posibles socios, incluyendo Southern Copper, dijo Faul. Ya tienen permiso y el estudio de factibilidad debería estar listo para fin de año. "Para Anglo American, el cobre es uno de los tres commodities clave y nuestro proyecto clave es Quellaveco", explicó Faul. "Evaluaremos esa decisión para fines de este año para un posible comienzo en el 2018 para ese proyecto".
Gestión