Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En tanto, para 2018 prevé USD 2,80 y para largo plazo ve USD 2,90.

Miércoles 12 de Abril de 2017.- Bci Estudios revisó al alza sus estimaciones para commodities en los próximos años.

Así, la entidad elevó su previsión para el precio del cobre de USD 2,50 a USD 2,60 la libra en 2017. En tanto, para 2018 prevé USD 2,80 y para largo plazo ve USD 2,90.

"El precio se ha visto favorecido por mejores perspectivas desde China y de países desarrollados, a lo que se suman disrupciones en la oferta en Chile e Indonesia. Acorde con ello, los fundamentos apuntan a una menor sobreoferta y un mercado balanceado para 2018, mostrando déficits mayores a los estimados para el largo plazo", afirmó en su reporte `Informe de materias primas. Abril 2017`, enviado a clientes.

Añadió: "Estimamos que el precio del cobre debería cerrar el año en torno a US$ 2,60 la libra, para luego mostrar un incremento en 2018 y llegar a diciembre de ese año en torno a USD 2,80. A su vez, debido a un mayor déficit del estimado y por un periodo algo más prolongado, aumentamos nuestra estimación de largo plazo a USD 2,90 la libra".

Bci Estudios proyectó que la demanda mundial de cobre crecerá a 2,5% en 2017 y 2018, lo que unido a la falta de inversión minera llevaría a un déficit en el mercado, impulsando los precios.

Respecto a la demanda mundial, el banco prevé una aceleración desde China, ligada al sector manifacturero e inmobiliario.

Asimismo, ve una mayor demanda por parte de Estados Unidos, en el caso de que el Presidente Donald Trump cumpla su plan de infraestructura, y una mejor perspectiva desde Europa, debido a un impacto del Brexit más acotado.

Hacia el mediano plazo, los mejores precios vendrían de la mano de escasos proyectos que entrarán en funcionamiento en los próximos años, a lo que se suma los bajos niveles de producción que éstos representarían.

A su vez, BHP ya anunció que congelará parte importante de los proyectos que tienen en carpeta, lo cual se suma a los anuncios de otras grandes mineras, que han ajustado a la baja sus planes de inversión.

"A pesar de las disrupciones, para 2017 aún se espera que el mercado muestre una sobre oferta en la producción de cobre. Hacia principios de 2018 el mercado debería mostrarse más balanceado y hacia finales de 2019 mostrar un déficit en la oferta, debido a la fuerte caída en la inversión de los últimos años y la mayor demanda de China y países desarrollados", puntualizó.

Emol

Portal Minero