Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Pimasa estuvo presente, con el lema “Construyendo una minería sustentable”, lanzando su nueva representación de aditivos químicos para caminos, taludes y traspasos, Quaker Chemicals Inc.

pimasa

Miércoles 06 de Junio de 2018.- Pimasa estuvo presente en esta última versión de Expomin 2018 con el lema “Construyendo una minería sustentable”, donde la principal novedad fue el lanzamiento de la nueva alianza que estableció con Quaker Chemicals Inc. para representar a la marca en nuestro país.

Quaker Chemicals es una compañía especializada en aditivos químicos para caminos, taludes y traspasos.

En la actividad fue acompañado de sus marcas asociadas AAF, Albarrie, Goyen y TRC, las cuales desarrollan soluciones para el control de material particulado y Lorbrand, empresa que produce rodillos y poleas.

Tras la presentación, Álvaro Pino, gerente del área ambiental de Pimasa, explicó que con esta representación en Chile de Quaker Chemicals “trae aditivos químicos biodegradables, derivados de productos orgánicos, que suprimen polvo en caminos, en pilas de almacenamiento y de relave”.

“Son aplicaciones –continúa- solubles en agua. La gracia que tienen es que generan una capa que suprime la generación de polvo y ayuda a reducir el consumo de agua. Esto baja considerablemente el consumo de agua sobre todo en los caminos”.

Las diferencias que marca con el resto de los productos.

El ejecutivo de Pimasa detalló que los productos son 100% biodegradable y eso los diferencia de los productos derivados del petróleo.

“Hay otros productos derivados de las sales y ahí se da una diferencia, no tanto por el medio ambiente, sino por la corrosión que generan en los equipos”, subrayó Pino.

Además los caminos tratados con sales en presencia de humedad presentan problemas de adherencia que los tratados con los productos de Quaker no presentan.



Portal Minero
Labels