*Nexans, líder global en la industria del cable, celebra con orgullo 10 años de innovación en su Centro de Investigación Corporativo, ubicado en Lyon, Francia.
*
26 de Marzo de 2012.- La empresa fue fundada en el año 2000 e inmediatamente decidió crear una modalidad más colaborativa y coordinada, para administrar la investigación y el desarrollo (I+D) en la organización, con el objetivo de convertirse en una de las organizaciones de ingeniería de cables más innovadora del mundo y consolidarse en esa posición.
El primer Centro de Investigación de Nexans (CIN) se abrió en Lyon en 2002. Otros tres centros de investigación han sido creados desde entonces en Nuremberg (Alemania), Lens (Francia) y Jincheon (Korea).
Estos cuatro CIN trabajan en forma estrecha, a través del desarrollo de redes, creando unidades pilotos en las que los prototipos son posteriormente desarrollados, manufacturados y evaluados. En total, un equipo de más de 600 investigadores Nexans, ingenieros y técnicos lanzan al mercado, en promedio, dos nuevos productos cada semana.
CIN Lyon es el centro principal de I+D para el desarrollo de materiales de alto desempeño, tecnología de vanguardia y nuevas metodologías para diseñar productos superiores, satisfaciendo los requerimientos más sofisticados de los consumidores. Un equipo de 50 científicos altamente calificados trabaja en Lyon, para atender las necesidades presentes y futuras de los consumidores.
El éxito del CIN Lyon incluye:
• Materiales interconectados de alta eficiencia, ampliamente usados en sistemas decable para aplicaciones industriales, particularmente en fuentes de energía renovable, plantas de poder y transporte.
• Innovación en soluciones para seguridad incendiaria con la tecnología de insulación patentada INFIT. En el caso de un incendio, la insulación INFIT se transforma en un escudo de cerámica resistente, que asegura un gran nivel de resistencia al fuego.
• Cables de bajo riesgo de incendio involucrando soluciones retardantes de fuego (HFFR), libres de halógenos de baja emisión de humo, para aplicación en interior.
• Soluciones para condiciones medio-ambientales extremas tales com
-Silicona de Alta temperatura para aplicaciones de rolling stock
-Goma resistente al barro para el mercado del petróleo y la gasolina.
-Cables para temperaturas extremadamente bajas tales como la línea ICEFLEX, la cual es usada en una gran variedad de cubiertas de barco y aplicaciones de petróleo y gasolina, manteniéndose altamente flexible a temperaturas tan bajas como -50° C.
• Diseños de eficiencia energética para minimizar la Huella de CO2, y soluciones sustentables que involucran materiales en bruto amigables con el medio ambiente y reducción del uso de materiales.
El CIN de Lyon está completamente equipado para crear y testear prototipos de cable, con el fin de acelerar el desarrollo yreducir significativamente el tiempo en que salen al mercado. El equipo ha desarrollado poderosas herramientas de simulación computacional que permite a Nexans diseñar nuevos cables en una forma muy eficaz. Adicionalmente, un centro de prueba evalúa el desempeño de productos bajo condiciones reales.
Jean-MaximeSaugrain, Vice Presidente Técnico Corporativo de Nexans, asegura: “Nos diferenciamos a través de productos y servicios de alta eficiencia.Los cuatro Centros de Investigación de Nexans constituyen recursos claves para continuar cumpliendo con esta ambición”.
Nexans