22 de Marzo de 2012.- El martes 20 de marzo comenzó el Mantenimiento Mayor de la Fundición de Potrerillos, proceso en el que están participando alrededor de 650 trabajadores de 11 empresas colaboradoras, quienes en los días previos formaron parte de diversas charlas de inducción, reuniones de coordinación y reflexiones masivas.
Para enfrentar este importante desafío divisional, la Gerencia Fundición Refinería está desarrollando una serie de acciones –que han sido lideradas por el gerente del área, Aquiles Veas y su equipo directivo- para potenciar la coordinación con las empresas y así reafirmar la importancia que tiene la seguridad durante el desarrollo de los trabajos. Entre las acciones destaca el encuentro que sostuvo el gerente Fundición Refinería, con los administradores de contratos, prevencionistas de riegos de las empresas colaboradoras y representantes de las gerencias que apoyan la mantención, para en conjunto analizar los detalles, tanto de las labores a realizar, como del ingreso y estadía del nuevo personal.
Asimismo, diariamente se han realizado liderazgos visibles, que se mantendrán hasta el término del mantenimiento, con la finalidad de conocer en terreno el estado de avance de los trabajos, interiorizarse sobre las condiciones diarias de los trabajadores. A esto se han sumado rigurosos controles preventivos, entre los que destaca la realización de alcotest al personal.
Codelco-Salvador