Sus últimos desarrollos, como son el supresor de polvos para caminos y el revestimiento para blindaje de hormigón, fueron algunas de las tecnologías que expuso la multinacional en la feria.
18 de Abril de 2012.- Nuevas soluciones que contribuyen a la seguridad y eficiencia de procesos en la minería—además de ser amigables con el medio ambiente— fueron las que presentó Sika Chile en la versión 2012 de Expomin, la cual tuvo lugar en Espacio Riesco del 9 al 13 de abril y contó con la cifra récord de 70.000 asistentes.
Líneas de productos asociadas principalmente a fortificación subterránea, protección a impacto y abrasión, mantenimiento de vías y revestimientos industriales fueron las que expuso la multinacional suiza en su stand a lo largo del encuentro. Entre éstas, cabe mencionar las nuevas soluciones desarrolladas específicamente para la industria minera, como son: El supresor de polvos para caminos Sika® Dust Seal y los revestimientos para blindaje de hormigón Sikadur® Steel.
“Expomin fue una instancia que nos permitió efectuar el lanzamiento de nuestros últimos desarrollos y cumplir el objetivo principal de dar a conocer a la industria nuestro compromiso de negocios en la minería, reforzado con un claro enfoque en sus procesos industriales”, señaló Rodrigo Caballero, Key Project Manager de Sika Chile.
Además de ser Expomin una oportunidad para presentar tecnologías y productos, para Sika fue una instancia para reafirmar su compromiso con el desarrollo sustentable y el medio ambiente, ya que se adhirió a un programa de neutralización de emisiones de Carbono provenientes tanto de su stand como de sus delegaciones. Invitación que hizo Fisa a los expositores a través de la empresa Proyectos Globales.
“Dentro de nuestros valores como compañía existe un punto especial dedicado a la sustentabilidad, el cual hace hincapié en favorecer un desarrollo sustentable. Por ello, nos adherimos a esta causa, la que está justamente en línea con nuestros valores y acciones”, agregó Juan Francisco Jiménez, Gerente General de Sika Chile.
Sika