Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la actividad se conoció detalles de la iniciativa que es propiedad de las mineras canadienses Barrick y Goldcorp. Además se realizaron las presentaciones de las empresas socias Aiko Logic y Indimin startups dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas a la industria 4.0.

Miércoles. 03 de Abril de 2019.- Con la participación de Alberto Cerda, gerente de Ingeniería y Operaciones del proyecto Norte Abierto, se dio inicio a un nuevo ciclo 2019 de Encuentro de Socios MINNOVEX, instancia en la que el ejecutivo comentó sobre los grandes desafíos de esta iniciativa en el camino a la transformación digital de la minería.

En la actividad, el ejecutivo  se refirió al proyecto de oro y cobre cuya sociedad está constituida en un joint venture entre  las mineras canadienses Barrick y Goldcorp, tras la unión de sus proyectos mineros Cerro Casale y Caspiche, ubicados en la Región de Atacama y distantes a 12 kilómetros el uno del otro. 

Norte Abierto, está ubicado en la alta cordillera de la Región de Atacama, en la comuna de Tierra Amarilla, a unos 170 km al sureste de Copiapó y a una altitud que supera los 4.000 msnm. Actualmente se encuentra en etapa de diseño de ingeniería y campañas de sondajes geológicos para confirmar los recursos y reservas minerales de los depósitos.

Tras la presentación del proyecto, Andrés Costa Presidente de MINNOVEX dio paso a la exposición de las empresas socias Aiko Logic y Indimin  quienes abordaron una presentación sobre el tema: “Soluciones en la era de la transformación digital”.

Aiko Logic empresa que se ha encargado de desarrollar distintas innovaciones, centrándose en el último tiempo en la gran minería extractiva, presentó sus tecnologías Track it y Fuel Explorer. La primera es una plataforma que permite gestionar la flota orientado a flota auxiliar y la segunda es una plataforma que permite el monitoreo en tiempo real del nivel de combustible de los estanques de CAEX de la gran minería.

Por su parte, Indimin mostró su tecnología de Smart Mining Coach, la que consiste en una aplicación que puede ser usada en cualquier dispositivo y de donde se puede observar en línea el estado y ubicación de los distintos equipos, señalando el rendimiento de cada operador. Smart Mining Coach también es capaz de realizar análisis predictivo a tiempo real de la producción en la mina.

MINNOVEX

Portal Minero