Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Profesionales del Ministerio de Obras Públicas reforzarán trabajo técnico para definir el plan del ex campamento minero.

codelco-chuquicamata-plan-manejo

Lunes 22 de Abril de 2019.- Fue una de las principales novedades en la reciente sesión mensual de la mesa técnica que analiza el futuro plan de manejo para el ex campamento de Chuquicamata. En la oportunidad se informó que especialistas del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, se sumarán al trabajo que hace meses vienen realizando profesionales de Codelco en conjunto con representantes de las agrupaciones de ex habitantes.

Una información que fue bien recibida, según explicó Luis Amaya, presidente de la agrupación Chuquicamata Chile Antofagasta. “Veo el trabajo de la mesa con buenos proyectos para el futuro, se está haciendo el trabajo y hay cosas que nos interesan a futuro como el aniversario y que cada vez sean más las y los chuquicamatinos los que se enteren de lo que se está haciendo”.

En tanto, René Huerta, director de patrimonio de la agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata agregó que “el ciclo de la puesta en valor parte por el reconocimiento, por el trabajo y difusión y  hemos ido avanzando en eso”.

El plan de manejo de Chuquicamata es la carta de navegación en la que trabaja mes a mes la mesa técnica, instancia en la que se ha consolidado un diálogo colaborativo e inclusivo, en el que todas las partes aportan para buscar el mejor futuro para el ex campamento.

Respecto al apoyo de parte del MOP, el asesor de Desarrollo Comunitario del Distrito Norte, Héctor Cortés, señaló que “cada vez el grupo está más afiatado, el plan de manejo ya se vislumbra como una realidad. En esta oportunidad la buena noticia es que tendremos el apoyo del MOP en el plan de manejo, ya que supone una relación de colaboración que será por muchos años”.

La mesa técnica seguirá trabajando para definir el plan de manejo del ex campamento y con ello ir mejorando puntos de interés en relación a la preservación y protección de su patrimonio. 

Codelco

Portal Minero