a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

“Las características principales de los Guardamotores, al igual que de otros interruptores automáticos magneto­térmicos, son la capacidad de ruptura, la intensidad nominal o calibre y la curva de disparo”.


18 de Enero de 2010.- Lureye S.A. empresa líder en soluciones electromecánicas y energéticas, con más de 60 años de existencia en el mercado nacional, destaca los beneficios y ventajas de guardamotores, equipos diseñados exclusivamente para la protección, optimización y correcto uso de motores eléctricos.

Para la Industria, parar un proceso productivo puede tener consecuencias catastróficas en términos de costos, por ello es indispensable prevenir de manera adecuada cualquier imprevisto.

La mayoría de los procesos productivos tienen como pilar central motores eléctricos  y es por eso que se necesita proteger estos equipos  con dispositivos confiables y seguros, tales como los Guardamotores, que garanticen una producción continua.

Lureye cuenta con una importante línea de guardamotores de alta calidad de marca SIEMENS.

"Nuestros equipos tienen un diseño especial que proporciona al dispositivo una curva de disparo que lo hace más robusto frente a las sobreintensidades transitorias típicas de los arranques de los motores. El disparo magnético es equivalente al de otros interruptores automáticos pero el disparo térmico se produce con una intensidad y tiempo mayores. Su curva característica se denomina D o K", afirmaron desde Lureye.

Las características principales de los Guardamotores, al igual que de otros interruptores automáticos magneto­térmicos, son la capacidad de ruptura, la intensidad nominal o calibre y la curva de disparo. Proporciona protección frente a sobrecargas del motor y cortocircuitos, así como en algunos casos, frente a falta de fase.

El Guardamotor, es la parte que se encarga de proteger el motor en caso de un sobrecalentamiento en los conductores y en el embobinado del motor, ya sea por causas mecánicas o eléctricas.

Para esto el guardamotor se calibra para que pueda soportar a su paso la corriente necesaria que requiere el motor para trabajar en "vacío" y con carga nominal, esto es de acuerdo a su potencia dada en H.P, voltaje y corriente. En si, un Guardamotor electromecánico es también llamado "arrancador " de motor que no es mas que un contactor eléctrico y un modulo de protección del tipo electrotérmico.

Portal Minero

Labels
  • None