a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Iniciativa de Minera El Abra


1 de Junio de 2010.- El Programa "Yo también hablo Inglés" de Minera el Abra, se implementa en las escuelas de las comunidades rurales de Calama y también en el Internado Andino, para alumnos del interior que asisten a clases de enseñanza media en establecimientos de nuestra ciudad.

Con éxito se sigue impartiendo, por cuarto año consecutivo, el programa "Yo también hablo Inglés", liderado por Minera El Abra, y que imparte conceptos básicos de inglés a través de un equipo multidisciplinario formado por profesores chilenos y angloparlantes, en todas las comunidades del Alto el Loa, beneficiando a 200 niños de escuelas rurales.

Cameron Coleman, profesor estadounidense proveniente de Chicago, es uno de los maestros que educan a los jóvenes del Internado Andino, y explicó la importancia de aprender una segunda lengua, "Estamos viviendo en un mundo globalizado donde hay un mayor encuentro entre culturas e idiomas. Y ese encuentro se ve mucho en Calama y San Pedro de Atacama, debido al alto turismo de esta zona y el contacto que las personas del interior tienen con dichos visitantes".

Coleman agrega que existen otras razones para aprender otro idioma, principalmente por el mejoramiento cognitivo y las oportunidades que se abren para los alumnos, "Cuando hablas un segundo idioma pones a trabajar otras áreas del cerebro, el desafío de pensar en otro idioma mantiene la mente activa. Y a través del idioma se empieza a aprender otras culturas y eso te da una mirada distinta de pensar, abriéndote otras posibilidades de crecer."

Sofía Tinte, oriunda de San Pedro de Atacama y residente del Internado Andino, asiste a clases del programa "Yo también Hablo Inglés" y destaca el nivel de éstas. "Encuentro súper bueno el programa, porque nos ayuda a entender el inglés, porque las clases son muy dinámicas y tenemos un excelente profesor."

Otra alumna del Internado es Dayana Chambe, quien subraya su gusto por las clases de inglés que implementa el programa, además de la ayuda que le prestan, ya que "Hasta séptimo básico no tuve inglés por eso es que asisto a las clases junto a mi hermano y nos quedamos los sábados solamente por eso."
Finalmente Cameron Coleman, indicó que nunca es tarde para aprender un segundo idioma, y que la edad en ningún caso es una excusa. "Yo aprendí español hace seis años y cada vez lo profundizo más." Las clases del programa "Yo También Hablo Inglés" se realizan todos los sábados en el Internado Andino, gracias a los aportes de Minera El Abra.

Portal Minero

Labels
  • None