Personas de las localidades de Chillepín, Punta Nueva, Cuncumén y Tranquilla de la comuna de Salamanca, participan en la iniciativa de la compañía con el fin de obtener nuevas competencias para optar a mejores trabajos.
17 de Febrero de 2010.-
María Barraza es profesora, y todos los días debe trasladarse en bicicleta desde la localidad de Punta Nueva hasta Coirón para realizar sus clases. Situación que pronto desea dejar atrás y movilizarse en su propio auto gracias a los cursos de conducción Clase B que por estos días imparte de forma gratuita Minera Los Pelambres en el marco de su Fase Final de su Proyecto Integral de Desarrollo.
Historias como estas son las que se pueden encontrar entre los más de 80 vecinos y vecinas de las localidades de Chillepín, Punta Nueva, Cuncumén y Tranquilla de la comuna de Salamanca que por estos días participan del curso que realiza la compañía con el Instituto Profesional de Chile en esta zona de la región de Coquimbo.
"La minera con esto está demostrando que se interesa por las familias de cada comunidad", señala la docente, agregando que esto "es un desarrollo social y también económico para las familias porque sacar una licencia cuesta y como es gratuito hay que solamente hacerle empeño".
"Es necesario aprender..."
Razones que se suman a
Para Miguel Sánchez, gerente de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres, el objetivo de las capacitaciones "es mejorar la condición técnica de las personas de tal forma que cuando se produzcan oportunidades de empleo ya sea en la propia minera o en otras alternativas de empleo que existan, ellos puedan tener una mejor condición para poder postular y de tal forma asegurar de algún modo una mejor posición para poder entrar a trabajar".
Por su parte, Lucía Arias, presidenta de
Cabe recordar que estos cursos que comenzaron en el año 2004, en versiones anteriores cubrieron necesidades en Operación y Mantención de Excavadoras y Retroexcavadoras, Pipping y Electromecánica y favorecieron a vecinos de la provincia de Choapa.
Portal Minero