17 de Febrero de 2010.- Representantes del mundo político y de negocios de la India participaron de la inauguración de las plantas GmbH+Co. KG y Flowtec AG de Endress+Hauser en Aurangabad, India, ubicada a cerca de 300 kilómetros al este de Mumbai.
Las nuevas instalaciones de 6 millones de euros de Endress+Hauser GmbH+Co. KG se dividen en tres edificios, con un total de 5.000 metros cuadrados para la producción de instrumentos de medición de nivel y de presión, además de la logística y la administración. "Nuestras nuevas instalaciones nos permiten atender a nuestros clientes de India y de todo el Este de Asia de modo más rápido y eficiente", declaró Matthias Altendorf, Director General de Endress+Hauser GmbH+Co. KG en Maulburg, Alemania.
Enfatizó que: "De este modo, podemos salvaguardar nuestro crecimiento futuro, aprender más rápido de los mercados a los que proveemos y al mismo tiempo, fortalecer la posición de nuestra planta de Maulburg."
A esto se suma la inversión de 13 millones de euros que Endress+Hauser Flowtec AG realizó para ampliar en 11. 400 metros cuadrados sus plantas de producción dedicadas a la ingeniería de medición de flujo, las que ahora cubren 14.500 metros cuadrados.
"En los últimos años el mercado Indio ha crecido a pasos muy rápidos," señaló Gerhard Jost, Director General de Endress+Hauser Flowtec AG en Reinach, Suiza. "Con la capacidad ampliada, ahora estamos equipados inmejorablemente para satisfacer el desarrollo futuro. Además, nuestra planta en India, alberga la planta de calibración más precisa de flujómetros. Esto último, tomando en cuenta que las calibraciones son una característica central en los servicios para nuestros clientes."
Éxito sustentable
"Con la nueva planta de Aurangabad, estamos avanzando en el desarrollo estratégico de nuestra empresa y asegurando nuestro éxito sustentable," explicó Klaus Endress, CEO del Grupo Endress+Hauser.
"Mediante nuestras plantas de producción locales, podemos evitar largas distancias y riesgos en los tipos de cambio, así como los altos costos en transporte y de aduanas y ampliar nuestra producción mundial y red de logística," continuó el CEO.
En estos centros de producción asociados, los instrumentos hechos a medida se fabrican, prueban y calibran en línea con los estándares locales. Los componentes centrales, tales como tecnología de sensores y piezas electrónicas, se suministran desde las plantas Europeas de Endress+Hauser, mientras que los componentes a granel, tales como tuberías de acero inoxidable, varillas y bridas son suministradas de modo local".
Además del Mercado indio, Aurangabad también provee directamente a los mercados de Australia, Sudáfrica, Singapur, Malasia, Tailandia y Japón. A la fecha, el especialista suizo en la automatización de procesos ya está planificando la expansión en otros países en la región del Sudeste Asiático y el Medio Oriente.
Portal Minero