CERCA DE 70 BENEFICIARIOS
14 de Mayo de 2010.- Como parte de las acciones del proyecto del Fondo de Inversión Social de Codelco (FIS), denominado "Capacitación en la Provincia de Chañaral", División Salvador, a través de su programa Buen Vecino, realizó la ceremonia de certificación de los cursos de Manipulación de Alimentos y Soldadura Básica y Avanzada.
En las capacitaciones participaron alrededor de 70 alumnos de las localidades de Diego de Almagro y Chañaral, quienes asistieron a talleres teóricoprácticos dictados por especializados docentes.
El jefe de Relaciones Comunitarias de División Salvador, Cristian Aguilera, dijo que "con la finalidad de poder potenciar los perfiles laborales de las personas, estos cursos tuvieron una duración de tres semanas para Manipulación de Alimentos y Soldadura Básica, y poco más de 1 mes para Soldadura Avanzada. En esta ocasión, buscamos cursos adecuados a la realidad de la provincia, para mejorar sus expectativas laborales, ya que dimos prioridad a personas desempleadas".
Respecto al programa definido para el presente año, Aguilera señaló que "hemos contemplado talleres educativos para las escuelas básicas municipales en la provincia y un proyecto de mejoramiento de las condiciones de museos de Diego de Almagro y Chañaral. Ya tenemos un diagnóstico de los talleres que requieren las escuelas y también de las necesidades de los museos, todo esto, en el marco del programa Buen Vecino de Codelco División Salvador".
Portal Minero