Finning Sudamérica invitó a sus clientes a BAUMA 2010
10 de Mayo de 2010.- Gracias a una invitación de Finning Sudamérica, alrededor de 30 empresarios y ejecutivos de compañías de Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia asistieron a la versión de este año de BAUMA, feria internacional de maquinaria y materiales para la construcción y la minería que se realiza en la ciudad alemana de Munich, la cual se llevó a cabo entre el 19 y 25 de abril.
BAUMA es la muestra más grande e importante a nivel mundial en su rubro. "Fue de gran utilidad asistir a esta feria, ya que en un solo lugar se tiene una clara visión de hacia adonde avanzan las nuevas tecnologías que se aplican en la construcción y que permiten mejorar la eficiencia y productividad", señaló Erwin Hoehmann, socio de Emin Ingeniería y cliente de Finning. Ese es unos de los objetivos de la invitación que extendió Finning a sus clientes: apoyarlos para que conozcan de primera mano las últimas tendencias que imperan en los mercados mundiales, cumpliendo de esta forma con la filosofía corporativa de la compañía, que busca ser aliada de sus clientes, entregándoles servicios y soluciones con los cuales puedan crecer y proyectarse en el mediano y largo plazo, explicó el Director de Operaciones de Finning Chile, Ernesto Cáceres. "Participar en un evento de esta magnitud es una experiencia enriquecedora que permite realizar contactos y aprender sobre lo que está a la vanguardia en materia de equipos para la construcción", agregó el ejecutivo.
Finning Sudamérica ha invitado a sus clientes a BAUMA durante las últimas 4 versiones de la feria, que tiene una periodicidad trianual. Eugenio Morandi, Gerente de Industria Construcción, Forestal y División Usados de Finning, sostuvo que esta iniciativa también tiene como propósito compartir y profundizar las relaciones de cooperación y confianza mutua que la compañía tiene con ellos, lo que en esta oportunidad se vio reforzado como consecuencia del largo traslado por tierra que tuvo que hacer la delegación desde Madrid a Munich, debido a la suspensión generalizada de vuelos que se produjo en Europa a raíz de la erupción del volcán Eyjafjalla de Islandia. "Tuvimos que viajar más de 25 hora en bus para llegar a BAUMA el 20 de abril. Nuestros clientes aceptaron de muy buena gana las incomodidades propias de una travesía de este tipo, generándose un ambiente de gran camaradería", recordó Ernesto Cáceres.
Caterpillar, protagonista de BAUMA
Habitualmente, uno de los stands más destacados y de mayor tamaño de toda la feria es el de Caterpillar, una de las principales empresas del mundo en la fabricación de maquinaria para la construcción y la minería. Esta versión de BAUMA no fue la excepción: el pabellón de CAT que fue producido por Zeppelin, dealer oficial de esta marca en Alemania concitó el interés de buena parte de los asistentes a la muestra, debido a sus grandes dimensiones y a los novedosos productos que estaban en exposición. Entre estos sobresalió el tractor de la línea D7 de motor híbrido, que funciona con diesel y también con propulsión eléctrica, combinación que permite bajar el consumo de combustible y conseguir una mayor productividad y eficiencia de sus operaciones.Además de este equipo, en el stand se exhibieron modelos nuevos de excavadoras y cargadores, y se realizaron demostraciones de aplicaciones tecnológicas, como los sistemas de monitoreo de flota.
Finning Sudamérica tiene una alianza estratégica con Caterpillar. Cuenta con la representación exclusiva de esta marca en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, siendo la más importante empresa del Cono Sur en el rubro, tanto en venta y entrega de soporte de equipos para la construcción. Desde esta posición de liderazgo explicó Ernesto Cáceres, la compañía continuará con su política degenerar instancias para que sus clientes accedan a nuevos conocimientos y posibilidades de negocios, "Es una oportunidad que ellos esperan con ansias", concluyó el ejecutivo.
Portal Minero