Chile
El arquitecto y asesor energético afirmó que al momento de elegir las ventanas para un proyecto, los productos VELUX ofrecen la solución más completa y beneficiosa.
Viernes 25 de Mayo de 2012.- Iluminar de forma natural tu hogar, permitiendo el ingreso de los rayos solares y del aire fresco es posible gracias a las Ventanas para Techo, solución que ilumina al menos 2 veces más que una ventana vertical.
Esto además permite un ahorro de energía, ya que la habitación se ilumina de forma natural a través del techo; los espacios se ventilan de forma óptima; y el confort de las personas aumenta producto de la sensación y la atmósfera que tiene el lugar.
Javier del Río, Arquitecto y Asesor Energético, destaca las cualidades y beneficios de la Ventana para Techo VELUX. “A todo quien me pregunta que instalar en su casa o proyecto recomiendo, a ojos cerrados, las ventanas VELUX, ya que no sólo están bien hechas de termopanel y madera, si no que además, benefician enormemente a las personas gracias a la gran cantidad de luz que aporta a los espacios”.
“Esta comprobado que quienes reciben mayor luz natural se concentran más, están más alegres, su estado de ánimo mejora considerablemente y rinden de mucho más, ya sea en el trabajo o en el colegio. Además, estas ventanas permiten el ingreso de aire fresco incluso con la ventana cerrada, lo que la hace beneficiosa tanto en invierno como en verano”, agregó Javier del Río.
El recambio de aire se genera gracias a la ventilación cruzada, la que se produce tanto con la ventana abierta como con ella cerrada, ya que cuenta con una aleta de ventilación, la que favorece la correcta circulación y renovación de aire, ayudando a eliminar la humedad y evitando molestias como la alergia y el asma.
Junto a los beneficios ya señalados, Javier del Río destacó otras características de las Ventanas para Techo VELUX. “Muchos dicen que estas ventanas son caras, pero ellos no ven esto como una inversión. Son ventanas que se instalan en cualquier tipo de techo y de forma fácil, no requieren mantención ni se incurre en gastos de reparación debido a la calidad que tienen, y permiten ahorrar en energía gracias al diseño, el que además impide las infiltraciones de aire y las filtraciones de agua”.
Al momento de referirse a posibles alternativas a las ventanas VELUX, Javier del Río fue tajante al decir que “en Chile no hay alternativa igual, en calidad, a VELUX. Afuera existen y las personas lo saben, pero si optan por ellas pagaran mucho más. No tendrán repuestos disponibles ni servicio de instalación o reparación adecuado. El riesgo que correrían sería alto. Con VELUX se van a la segura. Además, es una ventana que está comprobado que una vez instalada no requiere ni mantención ni reparación”.
Portal Minero