Chile
El acuerdo entre Vestas y Methanex define el marco para una mayor cooperación entre ambas compañías, con el fin de establecer una línea de base para el desarrollo de futuros proyectos eólico
Jueves 24 de Mayo de 2012.- Vestas, el proveedor líder mundial de tecnología eólica, y Methanex, líder en producción de metanol a nivel mundial, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración conjunta en el desarrollo eólico a escala global y regional, durante una ceremonia oficial que se llevó a cabo en Punta Arenas, Chile. Hace dos años, Methanex desarrolló con tecnología de Vestas el Parque Eólico Cabo Negro en Magallanes, Chile, para aumentar su seguridad de energía y garantizar operaciones más sustentables a través del uso de energía limpia. La decisión de Methanex de invertir en energía eólica fue motivada por los excelentes recursos de viento en la región, que proporcionan una fuente de energía independiente, confiable y competitiva, y el compromiso de la empresa con la sustentabilidad.
El acuerdo entre Vestas y Methanex define el marco para una mayor cooperación entre ambas compañías, con el fin de establecer una línea de base para el desarrollo de futuros proyectos eólicos en o cerca de las instalaciones de producción globales de Methanex, apoyar y asesorar a Methanex en el desarrollo de nuevos proyectos eólicos a nivel mundial, y ayudar a crear una reglamentación sólida para la energía renovable en la Región de Magallanes, contribuyendo así a la diversificación de su matriz energética.
Este acuerdo fue firmado por Roger Neumann, Vicepresidente de Manufactura de Methanex para América Latina, Morten Albaek, Vicepresidente Ejecutivo Global de Marketing y Comunicaciones de Vestas Wind Systems, y Marcelo Tokman, Vicepresidente de Vestas Sudamérica (excl. Brasil). Las instalaciones de Methanex en Chile están ubicadas en la Región de Magallanes, donde la compañía desempeña una función clave en la comunidad. Paul Schiodz, Gerente General de Methanex Chile dice que “El éxito de nuestro parque eólico en Magallanes demuestra el rol que puede tener la energía eólica en la matriz energética. El acuerdo con Vestas debería contribuir a establecer un marco regulatorio sólido para incentivar el uso de energía eólica en la región”.
“La producción de metanol es un proceso que consume mucha energía. Con el proyecto eólico de Cabo Negro, Methanex ha demostrado tanto su creatividad para encontrar un modelo de negocios que reduce su consumo de gas natural, como su compromiso al actuar de forma ambientalmente responsable. Estamos muy orgullosos de que Methanex haya decidido llevar esta colaboración con nosotros al siguiente nivel. Vestas aspira ser el socio global de Methanex en soluciones de energía eólica”, expresa Morten Albaek, Vicepresidente Ejecutivo Global de Marketing y Comunicaciones.
“Methanex ha demostrado el potencial que tiene la energía eólica para Magallanes, una región que depende cada vez más del escaso suministro de gas natural. Este acuerdo, entre otros, es una excelente oportunidad para reunir nuestras fuerzas y trabajar unidos con el fin de lograr una mejor regulación energética en Magallanes”, afirma Marcelo Tokman, Vicepresidente de Vestas Sudamérica (excl. Brasil).
Portal Minero