Chile
A través del concurso se busca mejorar los estándares de construcción de este tipo de viviendas.
Jueves 12 de Julio de 2012.- El 24 de abril pasado, Enmateria lanzó la segunda versión de su concurso de arquitectura denominado "Una Vivienda digna para los nuevos desafíos. Una nueva mirada a la vivienda pública", a través del cual se busca mejorar permanentemente los estándares de calidad de vida de quienes viven es este tipo de vivienda y donde el tipo de material utilizado, junto con las distintas posibilidades en su aplicación, cobra gran importancia buscando obtener el máximo de eficiencia para el proyecto.
Quienes participen de este concurso deberán proyectar una vivienda en base al uso de tres materialidades y sistemas constructivos, y que requerirán de una visión innovadora para su uso en este proyecto.
Uno de estos materiales es el Hormigón Celular de Hebel, cuyos Panel Express, Tabique Interior y Revestimiento Exterior, son sistemas que superan ampliamente los estándares actuales de vivienda, ya que permiten construir con gran velocidad de instalación.
Asimismo, reúnen características de aislación térmica y acústica, resistencia al fuego y a la humedad, entregan elegancia al revestimiento, no se abollan ni degradan, no son tóxicos, y son elaborados a partir de materias primas naturales lo que los convierte en productos 100% amigable con el medio ambiente.
Cabe señalar que el proyecto ganador del concurso, recibirá un premio de $4.000.000 y se podrá convertir en realidad gracias al trabajo en conjunto con Un Techo para Chile, por lo que cobra real importancia el uso de los materiales y la creatividad para aplicarlos.
Portal Minero