Vehículo completa su dotación de móviles de emergencia.
16 de Abril de 2010.- Un moderno Carro Unidad de Rescate, de gran potencia para desempeñarse bajo condiciones extremas y con equipamiento de última generación, llegó hasta Minera Gaby S.A. a completar su dotación de Móviles de Emergencia, que incluye además dos ambulancias y un carro de bombas. Se trata de una camioneta 4x4 Ford F250, acondicionada para enfrentar desde situaciones de incendio hasta aprisionamientos. Cuenta con un equipo extintor de espuma presurizada capaz de generar hasta 1.150 litros y un set completo de extricación marca Lukas, que se utiliza para realizar maniobras de rescate vehicular y otros aprisionamientos.
En una simbólica ceremonia, Daniel Cifuentes, director de sustentabilidad de Minera Gaby S.A. destacó la adquisición, indicando que "estos nuevos equipos permitirán que, en caso que ocurra un accidente, podamos tomar acciones más efectivas tendientes a entregar una mejor atención a los afectados; sin embargo, insistimos en el llamado al autocuidado como la mejor herramienta para salvar vidas".
En la ocasión, Eliseo Pérez, gerente general de Minera Gaby S.A., junto con conocer sobre las prestaciones del equipamiento de los móviles de emergencia, indicó "la compra de esta última unidad significó una inversión significativa para nuestra empresa que bordea los 140 mil dólares, pero nos asiste la convicción que más allá de números, los más valioso es la seguridad de las personas".
La actividad, en la que participó personal propio y de empresas colaboradoras, culminó con la bendición de los cuatro móviles que integran la dotación, a cargo del diácono Rodelindo Araya, quien resaltó el esfuerzo de la empresa por entregar mayor y mejor seguridad a todas las personas que se desempeñan en su faena.
Portal Minero