Chile
Esta visita se realiza luego que desde el Ejecutivo y del mismo liquidador Dirige se deslizara la posibilidad de ir por una liquidación simple de Doe Run Perú.
Viernes 12 de Febrero de 2016.- Uno de los dos postores interesados en los activos de Doe Run Perú (DRP), una firma norteamericana, visitó esta semana La Oroya con el fin de conocer in situ las instalaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya.
Esta visita se realiza luego que desde el Ejecutivo y del mismo liquidador Dirige se deslizara la posibilidad de ir por una liquidación simple de DRP. Por su lado, el crédito laboral de DRP ha advertido que esa situación traería consigo que 2.400 trabajadores entre el CMLO y la mina Cobriza sean cesados colectivamente, afectando a unas 60 mil familias, así como la actividad económica en la región.
Desde las primeras horas de este sábado se iniciará una huelga indefinida en reclamo por la posibilidad de una liquidación ordinaria en la que se advierte que el complejo metalúrgico será cerrado y la mina Cobriza malbarateada.