Chile
Pacific Hydro es una plataforma global de energía renovable con 900MW de capacidad de generación en sus 19 centrales hidroeléctricas y parques eólicos en Chile, Australia y Brasil.
Lunes 01 de Febrero de 2016.- Tras el acuerdo firmado el 16 de diciembre de 2015, finalmente se concretó la venta de Pacific Hydro a la empresa State Power Investment Corporation (SPIC).
Pacific Hydro es una plataforma global de energía renovable con 900MW de capacidad de generación en sus 19 centrales hidroeléctricas y parques eólicos en Chile, Australia y Brasil.
SPIC es uno de los cinco mayores grupos de generación energética en China, con un total de activos por USD 113 billones y una capacidad total instalada que sobrepasa los 100 GW. El negocio principal de SPIC incluye generación, carbón, aluminio, logística, finanzas, protección ambiental e industrias de alta tecnología. SPIC tiene presencia en 35 países y regiones en el extranjero, incluyendo Malta, Japón, Turquía y Vietnam.
HOU Xuezhong, nuevo presidente de Pacific Hydro, comentó que "la compra de Pacific Hydro agrega una plataforma global de desarrollo de energía renovable a SPIC. Estamos muy contentos de apoyar el crecimiento continuo de la compañía y su compromiso con la excelencia, a través de la concreción de su cartera de proyectos en desarrollo”.
Con la compra de Pacific Hydro de manos del Fondo Australiano de Infraestructura IFM Investors, SPIC incorpora a su negocio una plataforma global de desarrollo de energías renovables.
Pacific Hydro está presente en Chile desde 2002, a través de las centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O’Higgins Coya y Pangal (76 MW) y Chacayes (111 MW), en el Valle del Cachapoal.
Asimismo, junto a la empresa noruega Statkraft, opera las hidroeléctricas La Higuera (155 MW) y La Confluencia (164 MW), en el Valle del Tinguiririca a través de la compañía Tinguiririca Energía.
Además, está desarrollando el parque eólico Punta Sierra (108 MW), en Ovalle, y la central hidroeléctrica de pasada Nido de Águilas (125MW), que se encuentra actualmente en evaluación ambiental y se ubicará, al igual que sus otras centrales, en la Región de O'Higgins.