Perú
La empresa contempla ingresar a puertos y generación eléctrica, sector en el que tiene experiencia con su matriz en Chile.
Lunes 29 de Febrero de 2016.- SKK, la filia en Perú de la empresa de ingeniería y construcción chilena Sigdo Koppers, es del grupo de empresas que durante 2015, logró contrario a la conyuntura de menor crecimiento de la industria, avanzar en sus resultados alcanzando una facturación de alrededor de USD 200 millones.
Para este año, la meta que se ha trazado busca replicar esa cifra -o superarla- y para ello tiene en la mira la compra de activos y diversificar sus servicios. “La coyuntura actual es peculiar porque si te concentras hay oportunidades, hay empresas que prefieren liquidar la posición contractual que tienen, varias se nos han acercado y vemos oportunidades en los negocios que nos interesan”, precisó Héctor Hinostroza, gerente corporativo de desarrollo de negocios de SSK al diario peruano Gestión.
La firma, tiene la idea de potenciar el negocioy para ello no se ha puesto límites al momento de invertir, dijo el ejecutivo. “Evaluamos muy bien cada posibilidad”, agregó.
Este foco de desarrollo está atado a otro: la diversificación, que Hinostroza la califica como la nueva etapa de la empresa, siempre ligada a los lineamientos de la matriz Sigdo Koppers, que es el sector industrial, asegura.
“La primera estuvo ligada a los negocios de minería en el país, hoy nos abrimos a otros más ya que contamos con el respaldo de nuestra matriz”, comentó a Gestión.
Así, las áreas de generación eléctrica, plantas de tratamiento de aguas y procesos asociados, y otras dos claves, que prefirió no revelar y con las que la matriz en Chile cuenta con experiencia, están en la mira, las cuales les permitirán explotar las diferentes capacidades del grupo.
Todo esto apunta a una meta. Al 2020, SSK espera que su facturación alcance los USD 300 millones.
“Desde Chile también se exploran y si bien en el área de generación, hay una sobreproducción de energía, a largo plazo la demanda de energía va a crecer en el país”, precisó el ejecutivo al medio peruano y añadió que tienen la experiencia de haber trabajado en ello y las demás áreas que exploran en Chile y algunos países de la región.
Hinostroza finalmente aseguró, que esperan tener novedades en los próximos 18 meses, donde espera hablar de proyectos por sobre los USD 300 millones”, acotó.