Chile
Esta reorganización considera la detención, en forma temporal, de algunos pozos productores de crudo en Tierra del Fuego. Los trabajadores de estos pozos serán reubicados en otras áreas.
Miércoles 17 de Febrero de 2016.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles que durante los últimos años ha realizado una campaña de revitalización de la producción de crudo utilizando tecnología de levantamiento artificial (SLA). “Esto nos ha permitido aumentar la vida útil de pozos antiguos por medio de esta tecnología, lo que implica mayores costos de producción”, dijo la firma.
Mediante un comunicado señaló que “atenta siempre al comportamiento del mercado internacional y considerando la baja que ha experimentado el precio del crudo en el último tiempo”, ha determinado reorganizar su actual proceso productivo de hidrocarburos, particularmente de crudo, en sus yacimientos de Tierra del Fuego.
Esta reorganización considera la detención, en forma temporal, de algunos pozos productores de crudo que operan bajo el sistema de levantamiento artificial (SLA), 49 pozos, proceso que continuará siendo atentamente estudiado conforme la evolución del precio del crudo, evitando así incurrir en pérdidas para la empresa.
En relación a los trabajadores que prestan servicios en estos pozos temporalmente cerrados, Enap detalló que “están siendo reubicados en otras áreas de operaciones de nuestra compañía”.
Asimismo destacó que “estos pozos se refieren únicamente a la producción de crudo, particularmente aquellos que poseen el Sistema de Levantamiento Artificial, no significando de modo alguno un cierre definitivo de las operaciones de crudo en la región, como tampoco afecta en lo absoluto el trabajo que Enap realiza para extraer gas no convencional, manteniendo así su rol estratégico de abastecer de energía a la región de Magallanes y al país”.
Cabe mencionar que la inversión aprobada para las actividades de Enap Magallanes durante 2016 asciende a USD 236 millones, considerándose en esta inversión la perforación de 35 pozos de recursos no convencionales en nuestra región.