Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El terminal de la Segunda Región está avanzando en la ampliación de sus instalaciones, la que contará con nueva infraestructura para el acopio y envío de concentrados del metal rojo.

Martes 16 de Febrero de 2016.- El Puerto de Mejillones -propiedad de Ultramar (Von Appen) y la constructora Belfi (Elgueta)- está en la etapa de ingeniería de su proyecto de expansión en tierra. El terminal de la Segunda Región está avanzando en la ampliación de sus instalaciones, la que contará con nueva infraestructura para el acopio y envío de concentrados del metal rojo, opción que ha tomado fuerza ante el interés de algunos privados ante las dificultades que se han generado con este negocio en Antofagasta.

Con esto, busca ampliar sus servicios, ya que Mejillones es uno de los principales terminales del país de ácido sulfúrico. Según fuentes de la empresa consultadas por Diario Financiero, tras finalizar el trabajo de ingeniería, el proyecto estaría en condiciones para ejecutarse.

Recalcaron que el puerto cuenta con todos los permisos ambientales para el acopio y exportación de metales. Según consta en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), en 2011 recibió la aprobación.

“Dicha expansión aumentaría la capacidad de recepción y almacenamiento para el posterior embarque de los concentrados que se obtendrían en los nuevos proyectos mineros de la región”, dijo la firma.

Eso sí, declinaron entregar más detalles, como por ejemplo eventuales negociaciones que mantengan con empresas mineras, agrega la publicación.

Portal Minero