Chile
Así lo informó la compañía en su Memoria 2015, publicada ayer, donde añade que los recursos serán destinados al crecimiento y mantención de las actividades productivas de la sociedad.
Martes 12 de Abril de 2016.- Empresas Copec, firma ligada al grupo Angelini que participa en los sectores de combustibles, forestal y pesquero, cuenta con un plan de inversiones para 2016 que compromete recursos por aproximadamente USD 1.192 millones, cifra 49% superior a los USD 800 millones desembolsados en 2015.
Así lo informó la compañía en su Memoria 2015, publicada ayer, donde añade que los recursos serán destinados al crecimiento y mantención de las actividades productivas de la sociedad. Cerca del 64% está orientado al sector forestal, 32% al rubro combustibles, 2% al ámbito pesquero y 2% a otras actividades, detalló la firma.
El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, analizó la situación económica del país en su carta a los accionistas de la compañía, donde advierte las barreras internas que existen para la inversión y señala que debe ponerse énfasis en la productividad.
En la misiva, el empresario comentó que “en el ámbito nacional, la actividad continuó desacelerándose en 2015, hasta niveles cercanos a 2%. Preocupa especialmente la evolución de las inversiones, importante condicionante de lo que será el futuro económico, y que está reflejando un entorno más riesgoso para los proyectos y la actividad empresarial en general”.
Añadió que “presenciamos un escenario interno complejo, en que la institucionalidad vigente es permanentemente cuestionada, lo que genera incertidumbre acerca de la claridad y estabilidad de las reglas, elevando así las barreras para la inversión, y desmejorando la posición de Chile como competidor en los exigentes mercados internacionales. En un mundo cada vez más integrado, en que el capital se mueve en forma instantánea, es fundamental contar con la estabilidad que requiere el horizonte de largo plazo en que se evalúan los proyectos empresariales”.
A la vez, Angelini propuso que “un ambiente más favorable, con mayor foco en la productividad, daría a nuestro país el impulso que necesita para retomar la senda del crecimiento, ruta fundamental para satisfacer las demandas de progresivo bienestar que la sociedad expresa”.
Durante 2015, Empresas Copec y sus afiliadas consolidaron ventas por USD 18.160 millones y una utilidad de USD 539 millones, esta última cifra fue 37% menor a la registrada en 2014, cuando la firma vendió su participación en la eléctrica Guacolda a AES Gener.
El Mercurio