Chile
Con esto, la estatal completa la venta de cuatro buques para generación en el SIC.
Jueves 21 de Abril de 2016.- Enap concretó la venta de un barco de gas natural licuado (GNL) a Colbún, la empresa ligada con el Grupo Matte. Esta última utilizará el cargamento para abastecer su complejo de ciclo combinado Nehuenco para el período comprendido entre el 1 de agosto y el 2 de octubre de este año. Con esto, la petrolera estatal completa la enajenación de cuatro barcos de combustible para generación eléctrica en el Sistema Interconectado Central (SIC).
El complejo de Colbún está ubicado en Quillota, Región de Valparaíso, y consta de tres centrales. La primera unidad tiene una capacidad de 368 MW, la segunda de 398 MW, y la tercera de 108 MW.
La eléctrica se adjudicó a fines del año pasado un total de 1,4 millones de metros cúbicos diarios que estarán operativos a partir del 2021. Lo anterior, en un concurso realizado por GNL Chile en un Open Season para contratar la capacidad de regasificación de la segunda expansión del terminal Quintero.
Productos de las compras, la firma vio reducida la presión para avanzar con los estudios para construir un terminal flotante de GNL en la zona centro-sur del país, situación que ha reconocido el gerente general de Colbún, Thomas Keller. No obstante, aún trabajan en los análisis.
Esta eléctrica junto a AES Gener son las únicas entre las grandes generadoras que no tienen participación en los terminales de regasificación ubicados en Quintero o Mejillones.