Chile
Viernes 20 de Mayo de 2016.- Gas Natural Fenosa (GNF), a través de su filial Global Power Generation (GPG), ingresó este jueves al SEIA el proyecto Tierra Noble, marcando su debut en el mercado de generación en el país.
La central Tierra Noble se ubicará en la comuna de Cabrero (Región del Biobío). Será una central a ciclo combinado en base a gas natural, con una potencia de 600 MW, y una inversión de USD 400 millones.
El proyecto estará conectada al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de una línea soterrada de 3 kilómetros y de 500 kV de tensión que se conectará a la subestación Charrúa. Además, la compañía considera la conexión al Gasoducto del Pacífico, el que atraviesa el predio donde estará emplazada.
Según consigna La Tercera, desde la compañía dijeron que esperan que la tramitación ambiental del proyecto sea de entre 12 y 18 meses, y que la construcción no parta antes de enero de 2018, tardando entre 32 a 36 meses. La vida útil está estimada en 25 años. Además, no descartaron participar con este proyecto en la próxima licitación de julio.