Chile
Jueves 05 de Mayo de 2016.- La minera suiza Glencore reportó este miércoles una caída en su producción de cobre, zinc, plomo, carbón y petróleo, luego de su decisión de reducir la actividad de extracción debido a los bajos precios de los minerales.
Según señala Reuters, la compañía dijo que las perspectivas sobre la producción para este año se mantienen sin cambios, a excepción del petróleo, donde los recortes en la actividad de perforación exploratoria implicarían 300.000 barriles menos que lo previsto inicialmente.
La producción de cobre fue un 4% menor en el primer trimestre frente a igual periodo del año anterior, lo que reflejó la disminución de extracción en África, aunque este factor fue compensado en parte por mayores suministros de Sudamérica, dijo el grupo en un comunicado.
Fuentes cercanas a Glencore dijeron el miércoles que la minera está considerando vender su yacimiento de oro Vasilkovskoye en Kazajistán. Estos activos fueron valorados en más de USD2.000 millones.
Al igual que otras grandes compañías mineras, Glencore está buscando vender activos para reducir sus elevados niveles de deuda, en vista del derrumbe de los precios de las materias primas y de la caída de la demanda de China, el principal consumidor mundial de metales.