Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía indicó que los desafíos durante 2016 serán más exigentes en finalizar con éxito el ramp up y cumplir los estrictos niveles de diseño en todos los procesos de la operación y las facetas de sustentabilidad.

Lunes 06 de Junio de 2016.- “Si 2015 fue un año de duros aprendizajes, transversal a todas las grandes mineras del país y el mundo, los desafíos durante 2016 son quizás más exigentes: finalizar con éxito el ramp up y cumplir los estrictos niveles de diseño en todos los procesos de la operación y las facetas de sustentabilidad”.

De esta manera el presidente ejecutivo de Lumina Copper -titular de Caserones, una de las últimas minas en inaugurarse en el país-, Ricardo López, entregó sus proyecciones sobre lo que será este año para la minera de cobre y molibdeno, añadiendo que, si todo eso se logra, se alcanzará un estado superior de operación y se honrarán los compromisos con los dueños, las autoridades y la comunidad.

Según consigna diario Pulso, por medio de una carta enviada a inversionistas, López -quien sucedió al actual CEO de Codelco, Nelson Pizarro, al mando de Caserones- expuso las metas de la cuprífera para este año, que involucran lograr un cash cost (C1) por debajo del precio del cobre y finalizar la puesta a punto del proyecto.

“Es importante recalcar que nuestras metas en costos son exigentes. Para 2016 estamos proyectando un costo directo de USD 1,88, inferior al deteriorado precio del cobre, y mantenernos en niveles similares o más bajos”, aseguró el ejecutivo de Lumina Copper.

La publicación además agrega que Lopez aseguró que 2016 será el año en que Caserones alcanzará definitivamente su plena capacidad operativa “y se transformará en un negocio sustentable a lo largo de sus 28 años de vida útil”,

El año recién pasado fue un año complejo para el proyecto ligado a los conglomerados Mitsui y Nippon Mining, ya que no se cumplieron las metas; particularmente en lo que respecta a la puesta en marcha de la concentradora.

Asimismo, la minera se vio brutalmente afectada por la abrupta caída del metal rojo, lo que se sumó a desastres ambientales que obligaron a paralizar funciones.

Todo ello derivó a una pérdida cercana a USD 1.000 millones.

Portal Minero