Chile
Lunes 06 de Junio de 2016.- Enap planea solicitar recursos frescos para desarrollar un ambicioso plan de inversiones pensado para 2016, cuyo monto asciende a USD 800 millones y para ello requerirá salir al mercado, proceso que se desarrollará durante los próximos seis meses.
“Tenemos un nivel elevado de inversiones que vamos a estar llevando a cabo este año y eso va a requerir que salgamos a buscar financiamiento nuevo. El monto dependerá de las condiciones de mercado que se den en el momento en que se decida salir”, señaló el gerente general de la compañía, Marcelo Tokman, en entrevista con La Tercera.
La última emisión de la compañía fue en 2014, cuando colocó en Nueva York un bono por la histórica cifra de USD 600 millones, logrando las mejores tasas de ese momento, de 3,375%.
“No tenemos apuro, será durante el año. Estamos buscando las mejores condiciones posibles”, destacó Tokman.
Respecto a otros proyectos indicó que también están analizando el potencial de Magallanes, con el objetivo de identificar la mejor forma de explotación de gas no convencional. En este trabajo, la estatal ya tiene definido un plan de inversiones que contempla desembolsos de US$ 200 millones entre 2016 y 2020.