Perú
El consorcio de Sempra adquiriría el 50% de participación que dejará Odebrecht y Tecpetrol el 5% restante. Techint compraría el total de la construcción del ducto que corresponde a la empresa brasileña.
Martes 06 de Septiembre de 2016.- El consorcio liderado por Sempra Internacional entró en negociaciones finales para la adquisición de la totalidad de la participación accionaria de Odebrecht Latinvest (55%) en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Según consignó el diarioperuano Gestión, fuentes revelaron que Sempra adquiriría una participación del 50% de GSP y Tecpetrol el 5% restante. Además, Techint actuaría como contratista EPC mediante la adquisición de la totalidad de la participación del 71% en el consorcio de construcción que se lleva a cabo actualmente por Odebrecht, y donde Graña y Montero retendría el 29% restante.
De acuerdo a la transacción propuesta, Odebrecht completaría la salida del proyecto, mientras que Enagás y Graña y Montero conservarían sus actuales participaciones del 25% y 20%, respectivamente, en el Gasoducto Sur Peruano.
Respecto a a la firma del contrato de transferencia accionaria de Odebrecht, afirmaron que podría concretarse este fin de semana.
Cabe recordar que hasta la semana pasada, las partes involucradas realizaban los ajustes finales y una revisión al contrato, por lo que se espera que su formalización se realice en los próximos días.